Donald Trump insiste en que impugnará la "elección más corrupta de la historia de Estados Unidos"

WASHINGTON.- Luego de autorizar el inicio de la transición al gobierno de Joe Biden, el presidente Donald Trump insistió en señalar que fue la "elección más corrupta en la historia política de Estados Unidos".

Ayer Trump tuvo el primer reconocimiento implícito de su derrota electoral al aprobar el proceso de transición de la nueva administración. El mandatario norteamericano instruyó a su equipo para que coopere con el nuevo presidente electo, aunque señaló que seguirá impugnando los comicios.

En dirección al trabajo judicial que lleva su equipo para intentar demostrar lo que ellos denunciaron como fraude, Trump tuiteó: "¿Qué tiene que ver que la ASG trabaje de manera preliminar con los demócratas con la continuidad de perseguir nuestros varios casos en lo que va a caer como la elección más corrupta en la historia política de Estados Unidos?".

Biden avanza con su gabinete y Trump finalmente abre la transición

Además se refirió a la empresa Dominion, cuyo sistema de votación estaría, según Trump, financiado por "la izquierda radical" y sería responsable del supuesto fraude electoral que él y los suyos se han encargado de propagar, aunque sin presentar pruebas. "Nos estamos moviendo a toda velocidad hacia adelante. Nunca cederá ante boletas falsas y 'Dominion'", dijo.

En una primera instancia, el presidente había reconocido el trabajo de la titular de la Administración de Servicios Generales (ASG), Emily Murphy, "por su firme dedicación y lealtad" a Estados Unidos. Luego, le recomendó que tanto ella como su equipo "hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales" y contó que ya le dijo a su equipo que hiciera lo mismo, de manera tal de realizar la transición.

Ice Bucket Challenge: muere a los 37 años Patrick Quinn, uno de los impulsores del reto viral de echarse agua helada encima

"Quiero agradecer a Emily Murphy de ASG por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de ASG. Nuestro caso continúa fuertemente, seguiremos dando batalla y creo que prevaleceremos", escribió en la red social.

Y añadió: "Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo".

Agencias Reuters, AP y DPA