Donald Trump se inmiscuye en la política de Miami-Dade con respaldo a candidato a la Comisión

·2  min de lectura
Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

Donald Trump respaldó a un ex director de campaña para un escaño en la Comisión de Miami-Dade, repitiendo su falsedad sobre unas elecciones de 2020 “amañadas y robadas” al expresar su apoyo al cabildero Kevin Marino Cabrera como candidato que representará “a su comunidad con honor”.

“Kevin Cabrera será un gran miembro de la Comisión del Condado Miami-Dade”, dijo Trump en un comunicado de su comité de acción política “Save America” que Cabrera publicó el jueves por la noche.

El respaldo ocurre semanas antes de la fecha límite de presentación de solicitudes para la contienda para suceder a Rebeca Sosa, cuyo mandato está limitado como comisionada del condado en representación del Distrito 6.

El distrito es un área suburbana que se extiende desde el Aeropuerto Internacional de Miami hasta South Miami e incluye West Miami y partes de Coral Gables, Hialeah, Miami Springs y Miami. Trump ganó fácilmente el distrito en 2020, superando a Joe Biden por 20 puntos.

La entrada de Trump en la política del condado será otra prueba de la influencia del ex presidente sobre los republicanos. El jueves por la mañana, Sosa respaldó a un nuevo candidato en la contienda, el comisionado de Coral Gables Jorge Fors Jr., diciendo que quería a alguien con experiencia en el gobierno. “Tiene experiencia”, dijo de Fors. “La comunidad lo conoce”.

Cabrera trabaja como cabildero, relaciones públicas y consultor de campañas en la firma consultora Mercury.

En su declaración de apoyo, Trump promovió a Cabrera como partidario de impuestos bajos, controles fronterizos más fuertes y elecciones seguras. Trump repitió su falsa afirmación de que las elecciones presidenciales que perdió hace dos años fueron “amañadas y robadas”.

En una entrevista, Cabrera se negó a decir si Biden ganó la elección de forma justa. “No soy un experto”, dijo. “Sé que mucha gente tiene muchas preocupaciones”.

Cabrera estaba registrado para hacer cabildeo para clientes en Miami-Dade a principios de este año, pero ya no tiene registros activos en el condado. En 2020, se desempeñó como director de Trump en la Florida en las elecciones presidenciales. Su esposa es la representante Demi Busatta Cabrera, una republicana que representa el Distrito 114 en la Cámara de la Florida.

Los puestos de la Comisión son oficialmente no partidistas, y todos los candidatos compiten en las mismas primarias del 23 de agosto. Los dos más votados pasan a una segunda vuelta en noviembre si nadie recibe más de 50% de los votos inicialmente.

Otros candidatos en la contienda del Distrito 6 son: Dariel Fernández, miembro del Comité Republicano de Miami-Dade y propietario de una empresa de software, y el arquitecto Orlando Lamas.

Cabrera dijo que el respaldo se produjo rápidamente el jueves. “Hablé con el presidente hace unos 30 minutos”, dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.