Anuncios

Donald Trump habla por teléfono con la madre de Ashli Babbitt, alborotadora del 6 de enero

El expresidente Donald Trump habló por teléfono con la madre de Ashli Babbitt el martes mientras ella se manifestaba a favor de los acusados del 6 de enero frente a una cárcel de Washington D. C.

Un vídeo publicado en Twitter por el editor en jefe de News2Share, Ford Fischer, mostró que Trump llamó por teléfono a Micki Witthoeft y ella le contestó en el altavoz.

“Es algo terrible lo que ha sucedido con muchas personas que han sido tratadas muy, muy injustamente. Amamos a Ashli y es tan horrible lo que le pasó... Estamos contigo. Estamos trabajando con muchas personas diferentes en esto. No podemos permitir que esto suceda”, se le escucha decir en el vídeo.

“Si consideras todos los disturbios que ha habido, durante un largo período de tiempo, no solo en 2020, el último período largo de tiempo, y casi nada les ha pasado a esas personas”, continuó.

Witthoeft dijo más tarde que significaba “mucho para mí saber que él está apoyando a los J6’ers [los insurrectos del 6 de enero]”.

“No olviden que ciudadanos estadounidenses desarmados fueron asesinados ese día. Fueron golpeados por la policía del Capitolio ese día”, agregó.

El esposo de Babbitt había afirmado anteriormente que ella estaba tratando de detener los disturbios en el Capitolio, repitiendo una nueva afirmación impulsada por las figuras de extrema derecha.

En una entrevista con Newsmax en julio, Aaron Babbitt dijo: “Cada vez que aparece algo importante sobre el 6 de enero, puedo estar seguro de dos cosas: son solo mentiras de la izquierda y luego Ashli será tendencia en Twitter”.

 (Twitter)
(Twitter)

En enero se informó que Babbitt había embestido deliberadamente el vehículo de Celeste Norris tres veces con un todoterreno en un incidente producto de la ira en 2016. Un año antes, Norris le había dicho al esposo de Babbitt que ella lo estaba engañando con su novio de toda la vida en una aventura extramatrimonial que había durado varios meses.

En 2021, el expresidente afirmó que conocía la identidad del oficial que le disparó de muerte a Babbitt cuando intentaba ingresar a un área restringida del Capitolio.

Ella fue asesinada por un oficial durante la insurrección liderada por los partidarios de Trump el 6 de enero del año pasado.

“Sabemos quién es”, dijo.

“Si eso le sucediera al ‘otro lado’, habría disturbios en todo Estados Unidos y, sin embargo, hay muchas más personas representadas por Ashli, quien realmente amaba a Estados Unidos, que en el otro lado. No se puede permitir que la izquierda radical llena de odio se salga con la suya. ¡Tiene que haber justicia!”.

Babbitt, una veterana de la fuerza aérea, había llenado sus perfiles de redes sociales con QAnon y teorías de la conspiración parecidas, su apoyo a Trump, y despotricaba contra los legisladores demócratas en su estado.

“Nada nos detendrá”, escribió en Twitter el día antes de su muerte. “Pueden intentar e intentar e intentar, pero la tormenta está aquí y descenderá sobre DC en menos de 24 horas…. ¡De oscuro a iluminado!”.

En abril, el Departamento de Justicia calificó su muerte como una “trágica pérdida de vidas”, pero dictaminó que un oficial disparó en defensa propia y en defensa de los legisladores y el personal que evacuaban la Cámara de Representantes en el edificio del Capitolio.