Donald Trump es la “figura política más querida en la historia de Estados Unidos”, dice su hijo Eric

Louise Hall
·3  min de lectura
<p>El segundo hijo mayor del expresidente hizo las alocadas afirmaciones en una entrevista con Fox News el martes.</p> (Fox News)

El segundo hijo mayor del expresidente hizo las alocadas afirmaciones en una entrevista con Fox News el martes.

(Fox News)

El segundo hijo mayor del presidente se ha unido una vez más para defender a su padre con la ambiciosa afirmación de que "nunca ha habido una figura política más querida" en Estados Unidos que Donald Trump.

En declaraciones a Sean Hannity en Fox News el martes, Eric Trump expresó su resentimiento por el próximo juicio en el Senado que enfrentará su padre después de que la Cámara lo impugnara mientras era presidente.

“Intentaron fabricar todo lo que hay bajo el sol contra mi padre, contra todos nosotros”, dijo, hablando de la decisión de los demócratas de acusar a Trump a raíz de los mortíferos disturbios en el Capitolio el 6 de enero.

Luego agregó incorrectamente: “Lo hacen todos los días. Continúan haciéndolo. Incluso cuando es un ciudadano privado, todavía están tratando de acusarlo".

Trump fue acusado en enero cuando todavía era presidente, cuando no era un ciudadano particular. El juicio del Senado se reunirá ahora para decidir si es condenado.

Eric Trump luego pasó a hacer la afirmación dudosa de que: “Saben que hizo un gran trabajo para esta nación. Saben que nunca ha habido una figura política más querida en la historia de nuestro país”.

Añadió: “Hay 75 millones de estadounidenses que lo seguirían hasta el fin de la Tierra. Quiero decir, aman al hombre, aman lo que representa".

Las declaraciones del hombre de 36 años son engañosas, y el índice de popularidad general del ex presidente (con votantes republicanos y demócratas por igual) se desplomó antes de su salida del cargo.

El Pew Research Center fijó el índice de desaprobación de Trump en un 68% y su índice de aprobación en un 29%, en una encuesta de 5.360 adultos realizada entre el 8 y el 12 de enero.

Cinco personas murieron tras el asalto al Capitolio y Trump se convirtió en el primer presidente en ser acusado dos veces.

Y, aunque Trump recibió poco más de 74 millones de votos en las elecciones, Joe Biden lo superó, quien obtuvo más de 81 millones de votos.

Un promedio de encuestas de popularidad de Five Thirty Eight mostró que Trump dejó la Casa Blanca con un índice de desaprobación de más del 57%.

Trump también fue uno de los diez presidentes de Estados Unidos que se postuló para la reelección y perdió, y el primer titular en perder un segundo mandato desde 1992.

Entre los republicanos, es posible que la popularidad de Trump haya comenzado a recuperarse desde que dejó el cargo, y la mitad de los encuestados en una encuesta de Morning Consult dijeron que creen que debería desempeñar un "papel importante" en el futuro del Partido Republicano.

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron el martes su caso de juicio político contra Trump en un memorando integral en el que lo acusan de incitar a la fallida insurrección en el Capitolio.

Los abogados del expresidente también han emitido su propia respuesta de 14 páginas a la acusación objetando el juicio por “inconstitucional”.

Relacionados

Se burlan de Eric Trump por afirmar que demócratas están hackeando la ‘línea directa de fraude’

Elecciones: Rudy Giuliani y Eric Trump preparan demandas para evitar el triunfo de Biden

Eric Trump culpó a redes sociales de “censurar” sus publicaciones y no recibir “Me gusta”