Donald Trump enfurece tras conocer su suspensión permanente en Twitter, revelan fuentes de la Casa Blanca

Danielle Zoellner
·3  min de lectura
<p>Trump fue bloqueado de Twitter ante los riesgos de que incitara a nuevos actos de violencia</p> (Copyright 2020 Jacquelyn Martin. All rights reserved.)

Trump fue bloqueado de Twitter ante los riesgos de que incitara a nuevos actos de violencia

(Copyright 2020 Jacquelyn Martin. All rights reserved.)

Donald Trump ha utilizado Twitter como su principal medio de comunicación durante su presidencia. Pero esa plataforma le fue quitada permanentemente el viernes, aparentemente causando que Trump golpeara el techo.

El presidente se "enfureció", afirmó un alto funcionario de la administración a Politico el viernes, luego de la decisión de la plataforma de eliminar su cuenta citando "el riesgo de una mayor incitación a la violencia", tras la insurrección del miércoles en el Capitolio de Estados Unidos por una multitud de manifestantes y seguidores de Trump.

Ahora Trump está "luchando por descubrir cuáles son sus opciones" para comunicarse con sus partidarios, agregó el funcionario.

Una declaración de la Casa Blanca afirmó que el presidente estaba "negociando con varios otros sitios" mientras también consideraba "construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano".

La noticia del cierre de la cuenta de Twitter del presidente se produjo después de que se supo que quería marchar al Capitolio con sus partidarios el miércoles, donde la Cámara y el Senado se reunían para certificar los votos del Colegio Electoral.

Pero, según informes, los asesores pidieron a Trump "no hacerlo", según personas informadas sobre las discusiones, informó The New Times.

Según los informes, Trump también quería que trajeran a la Guardia Nacional para que pudieran contener a la personas que pudieran protestar en su contra ese día.

En cambio, se tuvo que llamar a la Guardia Nacional para ayudar a otras agencias policiales a sacar a los revoltosos simpatizantes de Trump de los terrenos del Capitolio. Los informes indicaron que Trump rechazó inicialmente el envío de ayuda adicional una vez que la situación empeoró.

Junto con la prohibición a Trump, la abogada Sidney Powell y el exasesor de seguridad nacional del presidente Michael Flynn también fueron suspendidos permanentemente de la plataforma por difundir teorías de conspiración.

El presidente pareció estar sorprendido por la decisión de Twitter, después de que previamente había dicho a sus aliados, “ellos nunca me atacan”, informó The New York Times.

Brad Parscale, exgerente de campaña de Trump, supuestamente se reunió con el presidente y Jared Kushner el año pasado para discutir el cambio de Twitter a Parler, un nuevo sitio de redes sociales popular entre los conservadores.

Kushner rechazó esa idea, reveló The New York Times, porque él, como el presidente, creía que Twitter nunca tomaría medidas en su contra.

La violencia que tuvo lugar en el Capitolio, que dejó cinco personas muertas, influyó en Twitter para suspender primeramente a Trump durante 12 horas antes de decidir emitir una suspensión permanente de su cuenta.

Después de la prohibición, Trump intentó usar la cuenta oficial del Presidente de Estados Unidos, que fue creada para mandatarios en funciones. Pero todos sus mensajes fueron eliminados casi de inmediato por Twitter.

Según los informes, el ambiente en la Casa Blanca se ha deteriorado desde la insurrección en el Capitolio. Los asesores describieron el reciente comportamiento de Trump como el de un "rey loco" y un "monstruo" a The Washington Post.

“Trump cree que tiene a estas personas tan intimidadas que no se atreverían a meterse con él. Creo que Trump no comprende cuán precaria es su situación en este momento", declaró la fuente republicana en la publicación.

Antes de recibir su suspensión de Twitter, Trump anunció que no asistiría a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

(VIDEO) Trump aislado y amenazado por un segundo juicio de destitución