Donald Trump elogió la condena de Harvey Weinstein y acusó a los demócratas de "amarlo"

NUEVA DELHI (AFP).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "gran victoria" para las mujeres la condena del exproductor de Hollywood Harvey Weinstein por agresión sexual y violación y aseguró que envía "un mensaje muy fuerte".

"Desde el punto de vista de las mujeres creo que fue algo grande", dijo Trump desde India, donde realiza una visita de Estado. "Fue una gran victoria y envía un mensaje muy fuerte", añadió.

El presidente también afirmó que los demócratas "amaban" a Harvey Weinstein, en particular Michelle Obama.

"Diré que las personas que lo querían eran los demócratas. Michelle Obama lo amaba y le dio una enorme cantidad dinero a los demócratas", afirmó el mandatario.

Luego de más de 100 acusaciones y de un juicio en el que testificaron seis mujeres en su contra, el productor de Hollywood fue declarado culpable de abuso sexual y violación ayer en Nueva York, aunque fue declarado inocente en los cargos de agresión sexual depredadora. El magnate deberá permanecer en prisión en espera de su condena, que será de entre 5 y 25 años.

Las denuncias contra el que fuera uno de los hombres más poderosos de Hollywood desataron el movimiento contra el acoso y las agresiones sexuales #MeToo ("Yo también"), que se ha extendido por todo el mundo y en numerosos ámbitos, desde la política a la música.

Las actrices Rose McGowan y Ashley Judd fueron dos de las mujeres que alzaron la voz desde el principio, aunque muchas más lo hicieron después. Mientras tanto, el exproductor ha negado de forma consistente todas las acusaciones realizadas por más de 70 mujeres.