Donald Trump dará su primer discurso luego de ser absuelto en su segundo juicio político

EL EXPRESIDENTE de Estados Unidos, Donald Trump, hablará el próximo fin de semana desde Orlando, Florida, en lo que será su primer discurso desde que dejó la Casa Blanca el 20 de enero y después de ser absuelto durante su segundo juicio político.

La intervención está programada para el domingo 28 de febrero como parte del CPAC, la conferencia anual de los conservadores estadounidenses, se supo el sábado de fuentes cercanas al expresidente.

Trump hablará sobre “el futuro del Partido Republicano y del movimiento conservador”, dijo su séquito a la AFP.

También lee: Trump exige a los legisladores republicanos desconocer a su líder en el Senado

También abordaría el tema de la inmigración y las “políticas desastrosas” de su sucesor Joe Biden en la materia, según la misma fuente.

En semanas pasadas, Trump ha continuado insistiendo en que ganó las elecciones y emitiendo declaraciones contra los detractores de su propio partido, es así como el expresidente de Estados Unidos Donald Trump busca permanecer bajo los reflectores de la política. Pero su sucesor, Joe Biden, está decidido a pasar la página y olvidar al “anterior tipo”.

“Estoy cansado de hablar de Donald Trump, no quiero hablar más de él”, dijo Biden durante un encuentro con electores organizado en Wisconsin (norte) por la cadena CNN.

No te pierdas: EU: legislador presenta primera demanda civil contra Trump por ataque al Capitolio

Trump también ha atacado al senador Mitch McConnell, el republicano de mayor rango en el Congreso.

Esto luego que McConnell criticó a Trump en un discurso tras haber votado por su absolución en el juicio de destitución del pasado sábado.

McConnell no se unió a los siete republicanos que votaron con los demócratas para condenar a Trump por incitar a la insurrección en el Capitolio el 6 de enero.

Se mantuvo en la línea del partido y, al hacerlo, probablemente se aseguró de que el número de desertores fuera sólo un puñado.

Pero una vez cumplido su deber con Trump, McConnell se desahogó reprochándole una “vergonzosa dejación de funciones”, subrayando que la turba que atacó el Capitolio “llevaba sus pancartas y le clamaba lealtad” a Trump. N