Donald Trump tiene coronavirus: los mensajes de los líderes del mundo al mandatario

Donald Trump tiene coronavirus: los mensajes de los líderes del mundo al mandatario

Luego de darse a conocer que el presidente Donald Trump y su esposa Melania Trump contrajeron coronavirus, a 32 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el resto de los líderes del mundo le enviaron mensajes por redes sociales y otros medios.

El mandatario estadounidense confirmó a través de Twitter su contagio: "Anoche, Melania y yo dimos positivo al test de Covid-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación de inmediato. Superaremos esto juntos".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue optimista respecto de la recuperación del mandatario estadounidense debido al "peligroso virus". A través de un telegrama, Putin dijo: "Estoy seguro que tu vitalidad inherente, buen espíritu y optimismo va a ayudar a lidiar con el peligroso virus".

La canciller de Alemania Angela Merkel también se hizo presente con unas palabras que comunicó el vocero del gobierno: "Envío mis mejores deseos a Donald y Melania Trump. Espero que se recuperen de la infección de coronavirus y pronto estén completamente saludables otra vez".

"Mis mejores deseos al presidente Trump y a la Primera dama", tuiteó por su parte el primer ministro británico, Boris Johnson, quien contrajo el Covid-19 meses atrás e incluso debió ser hospitalizado varios días. "Deseo a ambos una pronta recuperación del coronavirus", agregó Johnson.

"Como millones de israelíes, Sara y yo estamos pensando en el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump y deseamos a nuestros amigos una completa y pronta recuperación", dijo en Twitter el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

"Karen y yo mandamos nuestro amor y plegarias a nuestros queridos amigos, presidente Donald Trump y Melania Trump. Nos unimos a través de Estados Unidos rezando para su completa y pronta recuperación. Dios te bendiga, presidente Trump y nuestra hermosa primera dama Melania", dijo el vicepresidente y compañero de fórmula para la reelección del mandatario, Mike Pence.

"Irónico"

El director general de la la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, saludó al mandatario estadounidense: "Mis mejores deseos al presidente Donald Trump y Melania Trump para una pronta y completa recuperación".

Otro tono le imprimió la directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de ese organismo, María Neira, quien consideró "irónico" que Trump diera positivo, dado el escepticismo que siempre ha mostrado hacia el coronavirus.

"No queremos que nadie se infecte pero parece un poco irónico que así haya sido. Seguiremos con interés su evolución y esperamos que se recupere lo antes posible", dijo Neira durante su intervención en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.

Neira señaló además que espera que a nivel político pueda servir para que Estados Unidos no deje finalmente de formar parte de los 193 países que conforman la OMS: "Falta un año, pero esperamos poder seguir contando con ellos, como lo estamos haciendo ahora".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Donald Trump es paciente de alto riesgo y no solo por la edad

FLOTUS y POTUS, los términos que se han hecho virales a raíz del contagio de Donald y Melania Trump

¿Quién es Hope Hicks, la joven asesora que dio positivo alertando del ahora confirmado contagio de Trump?

Agencias AFP y DPA