Trump se burló de la apariencia de Michelle Obama en una reunión con donantes en Mar-a-Lago

Gino Spocchia
·2  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Según informes, Donald Trump se burló de la ex primera dama Michelle Obama por su apariencia frente a un grupo de donantes republicanos el pasado sábado, y una vez más se refirió al expresidente Barack Obama por su segundo nombre, "Hussein".

Los comentarios de Trump fueron parte de su discurso en Mar-a-Lago, para los donantes del partido republicano, quienes, según los informes, "se rieron a carcajadas" del expresidente.

Según el Washington Post, que obtuvo un audio del discurso, la ex primera dama fue ridiculizada por apoyar a Stacey Abrams, otra mujer negra y opositora demócrata del gobernador de Georgia, Brian Kemp, un republicano con quien Trump se ha enfrentado.

Un audio revela que Trump les dijo erróneamente a los patrocinadores que Oprah Winfrey, la personalidad de la televisión y otra mujer negra, "acampó en Atlanta" en apoyo de la Abrams durante las elecciones de 2018. 

Trump continuó diciendo que Winfrey estuvo en la ciudad durante "meses", antes de volverse contra el expresidente Obama y Michelle Obama.

Al referirse a Obama por su segundo nombre, según detallan, Trump le dijo a la multitud que "Barack Hussein Obama y la hermosa Michelle Obama estaban allí para...".

En ese momento, los donantes republicanos reunidos en Mar-a-Lago "se rieron a carcajadas" de Trump, por la aparente burla de la apariencia de Obama como "hermosa", informó el Post.

Trump pasó a llamar al líder del senado de la minoría republicana, Mitch McConnell, un "tonto hijo de perra" por negarse a rechazar los resultados de la victoria electoral de 2020, a los que, según los informes, se refirió como "mier**".

Mike Pence, el exvicepresidente, también fue acusado de no anular la victoria electoral de Joe Biden cuando se presentó ante el Congreso el 6 de enero, a favor de Trump.

Anthony Fauci, el principal asesor médico y rostro de la respuesta de Estados Unidos ante el Covid, también fue descrito como "pedazo de basura" por el expresidente.

Las declaraciones de Trump, que ataca con frecuencia a mujeres con las que no está de acuerdo, hacia Obama se encuentran entre las más despectivas que ofrece el republicano.

El evento del sábado formó parte de un fin de semana de recaudación de fondos para el Comité Nacional Republicano (RNC), que se llevó a cabo en Florida.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Putin se burla de Biden, que lo tachó de "asesino"