Donald Trump bombardeó Siria “porque su hija Ivanka le dijo que lo hiciera”

Ivanka, la hija de Donald Trump, influyó en la decisión de su padre de poner en marcha una acción militar en Siria, según indicó el hijo del presidente.

Eric Trump dijo que estaba “seguro” de que su hermana, quien funge como Asistente del Presidente, desempeñó un papel crucial en la respuesta de Estados Unidos al ataque con armas químicas de la semana pasada que mató a 89 personas, entre ellas varias mujeres y niños.

El señor Trump le comentó al diario Telegraph: “Ivanka es madre de tres hijos y tiene influencia”.

“Estoy seguro de que le dijo: ‘Presta atención, esto es terrible’”.

Eric Trump afirmó que su hermana influyó en la decisión de su padre de poner en marcha una acción militar en Siria. (Rex)
Eric Trump afirmó que su hermana influyó en la decisión de su padre de poner en marcha una acción militar en Siria. (Rex)

“En casos como esos mi padre actuará de esa manera. Sin embargo, hace dos años estaba en contra de cualquier tipo de intervención en Siria”.

“Pero el líder resolvió utilizar esas armas químicas contra su propia gente, mujeres y niños. Estados Unidos es el líder global y una superpotencia a nivel mundial, por lo que tiene que dar la cara y actuar. Y lo hizo, con el sólido apoyo de nuestros aliados. Creo que estuvo bien”.

La semana pasada el presidente Trump sorprendió al mundo al iniciar una acción militar contra el régimen de Bashar al-Ásad.

Anteriormente había declarado que no quería cambios en el régimen de ese país destrozado por la guerra, pero las imágenes impactantes de los niños muertos “le hicieron cambiar de opinión”.

Eric Trump comentó que su padre estaba “profundamente afectado” por las imágenes de Jan Sheijun.

Agregó: “Estoy fuera de la política y al margen de la administración, pero puedo decir que estaba profundamente afectado por las imágenes de los niños”.

Eric Trump reveló que las imágenes del ataque químico en Siria impactaron a su padre. (Rex)
Eric Trump reveló que las imágenes del ataque químico en Siria impactaron a su padre. (Rex)

“No existe una sola persona decente en el mundo que haya visto esas imágenes, en las que se apreciaba cómo rociaban a los niños con mangueras para evitar que su piel se quemara, que no quedara profundamente afectada por lo que sucedió allí”.

“Fue horrible. Esas personas son salvajes y me alegro de que haya respondido como lo hizo”.

También se cree que el esposo de Ivanka Trump, Jared Kushner, quien es asesor especial del Presidente, apoya los ataques aéreos estadounidenses en Siria.

Imagen superior: Rex

Andy Wells
Yahoo Noticias, UK