Donald Trump se atribuye el mérito de la carrera espacial de Richard Branson, Jeff Bezos y Elon Musk

·3  min de lectura

El expresidente estadounidense Donald Trump dijo que “hizo posible” que los multimillonarios Richard Branson, Jeff Bezos y Elon Musk intentaran una carrera para llegar al espacio al revivir la Nasa y crear la Fuerza Espacial.

Atribuyéndose el mérito de los primeros intentos de abrir el turismo espacial por parte de multimillonarios, Trump dijo a Fox News en una entrevista telefónica que la Fuerza Espacial, que fue iniciada por su administración en 2019 como la sexta rama del Servicio Armado de Estados Unidos, es “vital” y está en funcionamiento.

“Estamos muy orgullosos de eso”, comentó Trump. “Fue cerca de 75 años. Fue la Fuerza Aérea. Y ahora hicimos la Fuerza Espacial, que va a ser tan vital. Y no solo lo hicimos. Quiero decir que está en marcha y es realmente genial”, añadió.

El empresario británico Branson partió el domingo al espacio a bordo de la nave espacial de su empresa Virgin en un viaje histórico, superando el propio plan del multimillonario Jeff Bezos de ir al espacio. El fundador de Amazon tiene previsto realizar un viaje similar el 20 de julio.

Cuando se le preguntó sobre el viaje de Branson y el interés de otros multimillonarios por el espacio, Trump aseguró: “Mejor él que yo. Prefiero ver a Richard en el avión que a mí en la nave espacial. Pero si a Richard le encanta, y a Bezos también. Y a muchos ricos les encanta el espacio, ¿vale? Ya lo explicarán algún día. Pero les encanta el espacio”.

“Yo hice posible que hicieran esto. De hecho, le dije a mi gente: Que lo haga el sector privado. Estos tipos quieren venir con miles de millones de dólares. Alquilémosles instalaciones, porque se necesitan ciertas instalaciones para lanzar cohetes, y nosotros las tenemos”, añadió.

Continuó diciendo que Estados Unidos tiene las mejores instalaciones para esas misiones y que las reabrió porque “estaban muertas”.

“Así que dije, oye mira, si Elon quiere levantar un cohete, que lo haga. Le cobraremos un alquiler. Déjale que lo haga. Deja que estos chicos lo hagan. Y ahora estamos viendo avances que no creo que hubiéramos visto nunca si lo hubiéramos hecho a la vieja usanza”, indicó Trump en la entrevista.

Leer más: China planea lanzar cohetes para desviar un asteroide que podría acabar con la vida en la Tierra

Branson calificó su visita de una hora al espacio como una “experiencia única en la vida” y exclamó que “fue simplemente mágico” al regresar a la Tierra en su avión espacial, llamado Unity.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“He soñado con este momento desde que era un niño, pero honestamente nada puede prepararte para la vista de la Tierra desde el espacio”, detalló en una conferencia de prensa.

SpaceX, de Musk, ya ha lanzado astronautas a la Estación Espacial Internacional para la Nasa y también participa activamente en la apertura del turismo espacial. Sin embargo, él mismo no se ha comprometido a ir al espacio a corto plazo, aunque el primer vuelo privado de su empresa está previsto para septiembre.

Relacionados

NASA encuentra “sorprendentes” señales de lagos subterráneos en zonas de Marte demasiado frías

Virgin Galactic es frívolo, pero ese es el genio de Richard Branson

Richard Branson completa con éxito el vuelo al espacio con Virgin Galactic

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.