Donald Trump ataca a Mike Pence mientras estallan protestas en D.C.

Justin
·1  min de lectura
<p>Después de que la violencia continuó aumentando con la evacuación de varios edificios, el presidente intentó controlar la turba.</p> (AP)

Después de que la violencia continuó aumentando con la evacuación de varios edificios, el presidente intentó controlar la turba.

(AP)

Donald Trump atacó a Mike Pence por desafiar al presidente cuando el Capitolio de los Estados Unidos fue cerrado en medio del caos de los partidarios de Maga que asaltaron la sesión conjunta del Congreso.

“Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haber hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente, ”, Dijo Trump en un tuit.

Mientras la policía y los partidarios de Trump se enfrentaban fuera del recuento de votos del Colegio Electoral del Congreso, el presidente continuó animando a sus seguidores, diciendo: "¡Estados Unidos exige la verdad!"

Los comentarios del presidente se produjeron cuando los líderes del Congreso convocaron un receso sorpresa mientras los alborotadores irrumpieron en el edificio del Capitolio.

El vicepresidente Mike Pence había estado presidiendo los procedimientos luego de emitir una declaración anterior de que carece de poder legal para rechazar los votos del Colegio Electoral.

Después de que la violencia continuó aumentando con la evacuación de varios edificios, el presidente intentó controlar la turba fuera de control que asaltaba el Capitolio en su nombre.

“Por favor apoye a nuestra Policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Quédate en paz! " dijo en un tweet de seguimiento.