Donald Trump advierte a los republicanos que tendrán un “deseo de muerte” si lo desafían en el Senado

John T. Bennett
·2  min de lectura
<p>La amenaza tedría como objetivo las elecciones intermedias que podrían definir el rumbo del Partido Republicano</p> (Foto de Pete Marovich / Getty Images)

La amenaza tedría como objetivo las elecciones intermedias que podrían definir el rumbo del Partido Republicano

(Foto de Pete Marovich / Getty Images)

Donald Trump advirtió a los republicanos del Senado que tienen un "deseo de muerte" si lo desafían al bloquear un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes para proporcionar hasta 2,000 dólares en pagos directos a los estadounidenses durante la pandemia COVID-19.

También instó nuevamente a los republicanos a respaldar sus llamados para revertir las protecciones legales para los gigantes de las redes sociales que, según él, están censurando los mensajes de los conservadores. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, aseguró el martes que la cámara está iniciando un "proceso" para votar sobre ambos temas, pero fue vago sobre el momento en que eso ocurrirá.

“A menos que los republicanos tengan un deseo de muerte, y también es lo correcto, deben aprobar los pagos de $2000 lo antes posible. $600 NO ES SUFICIENTE! Además, tiren la Sección 230 - No permitas que las grandes tecnologías se roben nuestro país y no permitas que los demócratas se roben las elecciones presidenciales. ¡Pónganse recios!', el presidente tuiteó después de jugar una ronda de golf en uno de sus resorts en Florida.

El tuit de Trump se produjo después de que el principal senador de su partido, el líder de la mayoría Mitch McConnell, bloqueara el intento del líder de la minoría, Chuck Schumer, de enviar rápidamente al escritorio de Trump un proyecto de ley aprobado por la Cámara que proporcionaba un pago adicional de 1,400 dólares a los estadounidenses que luchan contra la pandemia de COVID-19.

El demócrata de Nueva York quería que la cámara aprobara una medida, respaldada por su partido y el presidente republicano, para elevar el monto total a pagar en una nueva ronda de cheques de apoyo a 2,000 dólares. Solicitó al Senado que lo hiciera por consentimiento unánime, pero fue negado.

El destino de la legislación aprobada en la Cámara de Representantes recae en McConnell, que podría oponerse a las votaciones a finales de esta semana.

Podría decidir agregar un término en los cheques sobre un lenguaje que derogaría o reformaría drásticamente las protecciones de la Sección 230.

A falta de 60 votos en cualquiera de los dos asuntos, ambas demandas presidenciales probablemente serían rechazadas.

La amenaza del "deseo de muerte" de Trump parecía una referencia a las elecciones legislativas de mitad de periodo. El presidente ha sugerido que, como creador de reyes pospresidencial, busque candidatos conservadores para presentarse en las primarias contra cualquier miembro del Partido Republicano que lo haya desafiado.

Trump sigue siendo tremendamente popular entre los votantes conservadores, lo que hace que su amenaza sea real en un año en que el control de la Cámara y el Senado volverá a estar en juego.

Relacionados

Personas indultadas por Donald Trump podrían testificar en su contra

Hotel de Trump libera sus habitaciones a días de la toma de posesión

Donald Trump pide la llegada de nuevos líderes republicanos