Donald Trump amenaza con golpear a Irán "más fuerte que nunca" si atacan a EE.UU.

LA NACION

Washington.- Tras la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán el presidente Donald Trump advirtió que golpeará al país de Medio Oriente "más fuerte que nunca" si Teherán ataca intereses estadounidense, en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimani.

"Si nos atacan de nuevo, lo que les advertiría que no hagan, los golpearemos más fuerte de lo que jamás han sido golpeados antes", escribió el mandatario estadounidense hoy. En otro mensaje a continuación, Trump dijo que Estados Unidos usaría su "nuevo y hermoso" equipo militar "sin dudarlo" si los iraníes toman represalias.

Anoche, el mandatario había amenazado a Teheran al advertir que Estados Unidos tiene en el punto de mira 52 sitios en Irán y que podría atacarlos "muy pronto y muy duro".

En un tuit en el que defendió el ataque con dron llevado a cabo el viernes, en el que Estados Unidos mató a un alto general iraní en Irak, Trump dijo que el 52 corresponde al número de rehenes que durante más de un año hubo en la embajada estadounidense en Teherán desde finales de 1979.

En tanto, una facción proiraní en Irak, Kataeb Hezbollah, advirtió a las tropas iraquíes que se alejen "al menos 1000 metros" de las bases militares estadounidenses a partir de este domingo.

"Pedimos a las fuerzas de seguridad que se alejen a 1000 metros como mínimo de las bases estadounidenses, a partir de este domingo a las 5 pm (14.00 GMT)", indicó el comunicado de Kataeb Hezbollah, que pertenece a la red militar de las milicias chiitas Hashed al-Shaabi.

Las mutuas amenazas se producen en momentos en que crece la tensión entre Washington y Teherán luego del asesinato del general iraní Qassem Soleimani ylos ataques de hoy en la zona verde de Bagdad donde se encuentra la embajada de Estados Unidos.

Agencia AFP