Donald Trump es abucheado en Alabama después de promover las vacunas contra el covid

·1  min de lectura

Donald Trump fue abucheado por multitudes en Alabama en su mitin "Save America", cuando recomendó que se vacunen contra covid-19.

El expresidente dijo a sus seguidores: “Creo totalmente en sus libertades, lo creo, tienen que hacer lo que tienen que hacer. Pero te recomiendo que te pongas las vacunas".

Su sugerencia fue recibida con abucheos, como se puede escuchar en un video compartido por el periodista de Vox Aaron Rupar en Twitter.

Trump todavía insistió en que las vacunas son "buenas" y los alentó a recibir la vacuna.

"Tienes tus libertades", dijo. "Pero sucedió, tomé la vacuna".

Después de que cesaron los abucheos, Trump, quien fue vacunado en la Casa Blanca en enero de 2021, aseguró a la multitud: "Si no funciona, serás el primero en saberlo", entre risas.

"Llamaré a Alabama y diré oye, ¿sabes qué?" él continuó. "Pero está funcionando".

Según el Daily Beast , los aliados de Trump lo han alentado a realizar una campaña a favor de la vacunación, a lo que se ha mostrado reacio a hacer, temiendo correctamente si la respuesta en Alabama es una indicación, que la posición sería impopular entre sus partidarios.

Leer más: Britney Spears acusada de agresión por ama de llaves

Aunque el expresidente fue vacunado mientras aún ocupaba el cargo a principios de año, lo hizo en privado y el público estadounidense no se enteró hasta marzo.

Más de 400 mil estadounidenses habían muerto de coronavirus cuando Trump dejó el cargo y desde entonces ese número ha aumentado a más de 600 mil decesos.

Relacionados

Partidario de Trump que provocó una alerta de seguridad en el Capitolio es acusado por uso de arma

Trump critica a Biden y generales por retirada de Afganistán y sugiere destruir las bases militares

Trump dice que el COVID “se acabó” al dejar el cargo; en realidad hubo más de 4 mil muertos en su último día

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.