Donald y Melania Trump recibieron la vacuna de Covid antes de salir de la Casa Blanca

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Donald y Melania Trump recibieron la vacuna Covid antes de salir de la Casa Blanca en enero, dijo un asesor. La noticia surgió al día siguiente de que el expresidente animara a “todos” a vacunarse durante su discurso en una conferencia conservadora.

“Cuidamos a mucha gente, incluido, supongo, el 21 de diciembre cuidamos a Joe Biden , porque recibió su inyección, recibió su vacuna”, dijo Trump. "Así que todos, vayan a tomar su inyección", añadió

El asesor del ex presidente le dijo al New York Times que Trump había recibido la vacuna, pero no se sabe cuándo ni qué inyección recibió. El ex cirujano general Jerome Adams dijo en diciembre pasado que Trump estaba esperando recibir su vacuna por una "razón médica".

El expresidente recibió un tratamiento experimental con anticuerpos luego de contraer Covid-19 en octubre, lo que lo obligó a pasar tres noches en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Los republicanos blancos siguen siendo el grupo demográfico más indeciso en Estados Unidos para vacunarse, según una encuesta de Civiqs.

Durante su discurso de CPAC, Trump intentó reclamar todo el crédito por el lanzamiento de la vacuna en los EE. UU. Bajo Joe Biden y dijo que los republicanos debían recibir todos los elogios.

Más de 28,6 millones de personas han sido diagnosticadas con el virus y 514.000 personas han muerto durante la pandemia. Se espera que esta semana se distribuyan alrededor de 3,9 millones de dosis de la nueva vacuna Johnson & Johnson, después de que se convirtiera en la tercera vacuna aprobada para uso de emergencia.

Relacionados

Trump “desmanteló” el sistema de inmigración “en su totalidad”, afirma Secretario de Seguridad Nacional de Biden

“Sin hospitalizaciones y sin muertes”: las tres vacunas de EE.UU. son “altamente eficaces”, dice Fauci

Creyentes de QAnon piensan que Joe Biden es un robot con una boca defectuosa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.