Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Donación de vacunas, reflejo de México en contra del acaparamiento"

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard Casaubon aseguró que la donación de 400 mil vacunas que hizo el gobierno mexicano a Belice, Bolivia, y Paraguay es parte de su política de solidaridad con otras naciones y reflejo de la posición de México en contra del acaparamiento de vacunas como lo ha planteado el presidente López Obrador en la ONU y el G20.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó que así como México recibe vacunas contra la endemia "también compartimos".

"En congruencia con su visión de la diplomacia solidaria impulsada por el presidente López Obrador, el sábado 12 de junio se enviaron 400 mil dosis a tres países: 100 mil a Belice, 150 mil a Bolivia y 150 mil a Paraguay. Estas acciones son reflejo de la posición de México en foros internacionales como la ONU, G-20 y CELAC en contra del acaparamiento de vacunas".

"Con lo cual México actúa en función de congruencia con lo que estamos demandando y trabajando con otros países del mundo. Así como recibimos, también compartimos", agregó.