Dona Pemex 32 mdp a hospitales de Tabasco

Villahermosa, 6 Feb (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) donó 32 millones de pesos en equipo médico para hospitales regionales de alta especialidad en Tabasco, entre los que que se incluyen un equipo de tomografía de 64 cortes y una unidad radiológica.

En un comunicado, la paraestatal detalló que al Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez", se entregó un equipo de tomografía de 64 cortes, dos craneótomos, así como una unidad radiológica y otra fluoroscópica digital.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza adelantó que el próximo marzo, se entregará al "Hospital de la Mujer" un ultrasonido Dom., además de un vaso fibroscopio y un láser quirúrgico al "Hospital del Niño".

Anunció que en el presente año se invertirán otros 23 millones de pesos en equipamiento médico para el Hospital General de Paraíso.

Por su parte, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, agradeció el equipo médico para los hospitales regionales de la entidad, ya que significa contar con equipo moderno en los servicios de salud pública en el sureste del país.

-Fin de nota-

 

NTX/GAV/GVG