Dona México ventiladores y suministros a Latinoamérica y el Caribe

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador regaló 22 ventiladores médicos mecánicos y suministros adicionales a 10 países de Latinoamérica y el Caribe, para enfrentar la pandemia por Covid-19.

Personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana entregaron la ayuda en un recorrido aéreo, del 31 de mayo al 6 de junio, a bordo de un avión "Casa C-295" de la FAM.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la delegación mexicana recorrió Belice, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Guatemala, Trinidad y Tobago, Guayana, Haití, República Dominicana, Santa Lucía y Surinam, realizando en todo momento los controles y medidas sanitarias internacionales correspondientes.

Bajo el esquema del Plan DN-III-E, en la presente administración, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han salido 39 veces al extranjero proporcionando apoyo a 19 países, entre ellos Argentina, Brasil, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Las Granadinas, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.