Don’t Say Gay: Biden critica las intenciones ocultas del Partido Republicano

·3  min de lectura

En declaraciones en un evento de recaudación de fondos del Comité Nacional Demócrata, el presidente Joe Biden atacó al Partido Republicano “extremo” moldeado por Donald Trump y las amenazas a nivel estatal al derecho al aborto y la protección de los estadounidenses LGBT+.

“¿Alguna vez pensaron que estaríamos en una posición en el año 2022, en la que hablaríamos de prohibir libros en las escuelas?” preguntó el presidente el 11 de mayo, refiriéndose a una creciente campaña de activistas conservadores y legisladores republicanos para restringir el discurso en las escuelas, incluidas las “prohibiciones” de ciertos libros en las bibliotecas.

Hizo referencia a los intentos de los republicanos de Florida de desmantelar la estructura de gobierno de Walt Disney Company para su extenso campus de parques temáticos, después de que la compañía se opusiera a lo que los críticos han llamado una ley “Don’t Say Gay” (No digas gay) que prohíbe la discusión en el aula sobre personas, eventos y cuestiones LGBT+.

“Quiero decir, ya saben, la idea de que no pueden decirlo, no pueden decirlo a la escuela. ¿Qué va a pasar con un niño gay, un niño L[G]BTQ en la escuela?” él dijo. “Quiero decir, esto, una cosa es enfrentarse a Disney World. Van a asaltar el castillo de Cenicienta antes de que esto termine”.

En sus comentarios, el presidente insistió en la urgencia de varios temas (protección de los derechos civiles, derecho al voto, seguridad social, atención médica) como parte de la plataforma crítica de las elecciones de mitad de mandato de los demócratas, mientras los republicanos se preparan para ganar el control del Congreso y estancar la agenda de Biden.

“Tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo. “Creo que podemos conseguir tres escaños en el Senado. Y creo que podemos aumentar nuestra mayoría en la Cámara, pero tenemos que hacerlo por más de un par de votos. Tenemos que hacerlo por más de un par de votos, porque está demasiado reñido”.

El presidente también advirtió que un borrador de opinión filtrado de la Corte Suprema de EE.UU. que señala el fin de las protecciones constitucionales para el aborto, afirmado por el fallo histórico en Roe vs. Wade de 1973, podría animar a los republicanos a “ir tras” la igualdad en el matrimonio.

El Senado de EE.UU. no aprobó el miércoles una legislación que convertiría en ley las protecciones de Roe. Aproximadamente 26 estados están listos para ilegalizar el aborto de manera rápida o inmediata sin Roe en su lugar.

“No es solo la brutalidad de quitarle a una mujer el derecho a controlar su propio cuerpo y todo el daño que eso hace física, psicológica y prácticamente”, dijo el presidente.

Mencionó que la opinión “básicamente dice que no existe el derecho a la privacidad”, que son las protecciones esenciales de la 14ª Enmienda que se afirman en la decisión de Roe.

“Recuerden mis palabras: si esa decisión se mantiene, no solo vamos a luchar por el derecho de la mujer a controlar su propio cuerpo y la brutalidad que conlleva tener que dar a luz en una circunstancia que va más allá de lo que… puede ser tolerado, pero ¿qué más va a pasar?” él declaró. “Recuerden mis palabras: van a perseguir el derecho de la decisión de la Corte Suprema sobre el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo”.

También sugirió que la corte podría escuchar las impugnaciones de Griswold vs. Connecticut, un fallo de 1965 que estableció el derecho a usar métodos anticonceptivos como parte de un fallo que estableció que la privacidad conyugal está protegida contra la prohibición de los anticonceptivos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.