Don Sergio sale de la cárcel; tienda desiste de acción legal

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Sergio Armando, de 83 años, detenido por robar dos barras de chocolate con un valor de 30 pesos, obtuvo su libertad la tarde del jueves, luego de que la tienda Soriana desistiera de la acción legal contra él "al considerar la situación del señor, por lo que salió en libertad", expuso el consorcio en un comunicado de prensa.

Aseguró que se le respetaron sus derechos humanos y se siguió el protocolo sin cometer falta alguna. En tanto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que el adulto mayor quedó en libertad luego de ser detenido porque la tienda se desistió y se actuó con enfoque diferencial al tratarse de alguien que pertenece a población prioritaria.

En este sentido, luego de que se diera a conocer la noticia, vecinos de la colonia Toriello Guerra, en la alcaldía Tlalpan, donde ocurrieron los hechos, indicaron que don Sergio padece esquizofrenia y vive en situación de calle, es conocido por dormir junto a los cajeros automáticos que se encuentran en la zona.

"No es una mala persona, vive en situación de calle y duerme ahí en los cajeros automáticos. De hecho, a principios de año le dio Covid y nosotros lo ayudamos y salió adelante", comentó Raúl, un vecino que llegó a la zona para intentar ayudar a don Sergio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.