Anuncios

Don Lemon responde a Tucker Carlson sobre críticas por su situación racial

 (CNN)
(CNN)

Don Lemon, de la CNN, ha respondido a las críticas de Tucker Carlson, el extravagante presentador de Fox News, por llamarle “víctima exitosa” del racismo en Estados Unidos.

El lunes, el presentador de Tucker Carlson Tonight dijo a los telespectadores que el locutor de la CNN estaba “fracasando” y era un hipócrita por hablar de racismo porque no vivía en una vivienda de la Sección 8 de bajos ingresos.

Esto siguió a una entrevista en la que Lemon declaró que había “dos realidades diferentes” para los estadounidenses blancos y negros.

Lemon señaló el martes a los espectadores de la CNN que, aunque estaba en contra de los “puñetazos”, tenía que llamar la atención al presentador de Fox News por su “ignorancia”.

“Si crees que una persona negra que no vive en una vivienda pública no puede experimentar o entender el racismo en este país, bueno, eso dice mucho más sobre ti y tu ignorancia en estos temas”, comentó Lemon.

Carlson había ridiculizado al locutor de la CNN preguntándole “qué en la escala de víctimas, en la escala entre Meghan Markle y Michelle Obama” era Lemon, y reveló detalles de su casa de 4,3 millones de dólares en Sag Harbor, Nueva York.

Leer más: Usuarios de redes sociales reaccionan contra Tucker Carlson por burlas hacia Barack Obama

“No, no vive en una vivienda de la Sección 8”, continuó el presentador de Fox News, “vive en uno de los pueblos más blancos de Estados Unidos. De hecho, el 80% de Sag Harbor es sólo un 3% afroamericano”.

También se alegó que Lemon tenía un “tarro de galletas QAnon de la supremacía blanca” en el mostrador de su casa, en comentarios que confundieron a los críticos de Carlson, porque no tenían fundamento.

El objeto parecía ser un tarro de cerámica con una caricatura de una mujer negra en la parte delantera, y se fabricaron por primera vez en los años 30 y 40, antes de pasar de moda por las acusaciones de racismo.

Relacionados

Tucker Carlson es una fuente anónima frecuente para muchos periodistas, dice el New York Times

Tucker Carlson habla de teoría conspirativa que implicaría al FBI en disturbios del Capitolio

Tucker Carlson sugiere que el FBI estuvo detrás de la insurrección del Capitolio