Don Lemon niega las afirmaciones de Brooke Baldwin que CNN es sexista: “Tenemos muchas mujeres en posiciones de poder”

Rachel Brodsky
·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

El presentador de CNN, Don Lemon, ha rechazado las afirmaciones de Brooke Baldwin de que la red de noticias está dominada por hombres, señalando que hay "muchas mujeres en posiciones de poder".

Hablando en el podcast de Sway para presentar a Kara Swisher, Lemon enumeró a un puñado de mujeres en los rangos superiores de CNN. “Creo que hemos tenido mujeres que han dirigido la red. Quiero decir, Janelle Rodríguez dirigía parte de la cadena”, dijo, y luego señaló que su productora ejecutiva es una mujer, al igual que la colega Erin Burnett.

“Tenemos muchas mujeres en posiciones de poder en la red”, continuó. “Ahora, en las filas ejecutivas, no sé lo suficiente sobre el organigrama para decírselo. Pero escuche, mi CMO es una mujer, Allison Gollust, y ella es una gran influencia en la red, entonces, ¿la red debería estar dirigida por una mujer? Por supuesto, una mujer muy cualificada. Me encantaría ver a una mujer dirigiendo la red".

Lemon también sugirió que tal vez Baldwin, quien dejó CNN en abril, podría haber tomado más iniciativa con el presidente de CNN, Jeff Zucker.

“De hecho, llamé a [Zucker] y le dije: '¿Te gustaría almorzar?' Quiero decir, ella puede hacer lo mismo", respondió, y agregó que él y Zucker asistieron a la boda de Baldwin en 2018. Sin embargo, aclaró:"Amo a Brooke. Ella es una de mis mejores amigas".

Leer más: Dua Lipa celebra el empoderamiento femenino mientras las mujeres dominan los Grammy

A principios de abril, Baldwin habló sobre la disparidad salarial de género en la red, pero señaló que "está mejorando". Ella anunció en febrero que dejaría la red en la primavera y desde entonces se fue.

“Los presentadores más influyentes de nuestra red, los mejor pagados, son los hombres. Mis jefes, mis ejecutivos, son hombres. La persona que supervisa CNN Dayside es un hombre y mi productor ejecutivo durante 10 años es un hombre, así que he estado rodeada de muchos hombres”, dijo Baldwin sobre su tiempo en la cadena, durante una aparición en el pódcast On the Issues de Ms Magazine.

Relacionados

Diversidad racial y equidad de género caracteriza a equipo de transición de Joe Biden

Muere la cineasta Joan Micklin Silver, insignia de la lucha por la equidad de género, a los 85 años de edad

Brooke Baldwin anuncia su salida de CNN: “Estoy tan emocionada con lo que está por venir”