Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Don Felipe y doña Letizia, nueva cita con la Universidad y la Ciencia

Esta semana comenzó para don Felipe con una nueva visita a Barcelona, este lunes se encargó de la apertura del salón Gastech, y continúa este martes, esta vez en compañía de doña Letizia, en Salamanca. Los Reyes llegaron en torno a las diez y media de la mañana para apoyar la Ciencia y la Universidad.

VER GALERÍA

reyes-cp
reyes-cp

Los Reyes han comenzado visitando las instalaciones del Centro de Láseres Pulsados para conocer el láser VEGA, el único sistema láser de España capaz de alcanzar un pico de potencia de un petavatio y un instrumento con el que se busca impulsar la investigación internacional en la frontera del conocimiento y promover la industria española basada en el desarrollo de la tecnología láser.

VER GALERÍA

reyes-letizia
reyes-letizia

Doña Letizia, que el pasado sábado cumplió los 46 años, todavía luce el bronceado propio del verano, algo que resaltó con un vaporoso vestido blanco y azul marino. Después de los saludos protocolarios y una vez en el interior del Centro de Láseres Pulsados del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, don Felipe se encargó de realizar el primer disparo del VEGA, el láser más potente de España, entre los diez más potentes del mundo y una prometedora herramienta aplicaciones tanto industriales como científicas. A continuación los Reyes se trasladaron a la sala de control del láser donde recibieron la explicación sobre los resultados del experimento y a los jardines para descubrir una placa conmemorativa que incluye este primer disparo.

VER GALERÍA

reyes-cp-2
reyes-cp-2

Tras esta cita, los Reyes pusieron rumbo al Paraninfo de la Universidad de Salamanca para presidir el acto de celebración del 30º aniversario de la firma de la Magna Charta Universitatum, documento que reconoce la autonomía universitaria y la libertad de investigación, enseñanza y formación, suscrito por más de 800 universidades de todo el mundo.

Dada la asiduidad con la que los Reyes se han desplazado a esta ciudad a poco más de dos horas de Madrid, un medio de la provincia, La Crónica de Salamanca, titulaba hace unos días: “Los Reyes se ‘empadronan’ en Salamanca” y es que en un año don Felipe ha estado en la ciudad en seis ocasiones y doña Letizia tres. En la ocasión anterior, hace solo dos semanas y en el que fue su primer acto tras las vacaciones, los Reyes se encargaron de la inauguración de la Feria Agropecuaria. Además don Felipe en lo que va de año ha estado en Salamanca para las inauguraciones del IV Encuentro de Rectores Universia y de la Startup Olé, así como para la presentación del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico y del solemne acto de apertura del Curso Universitario 2017/20118.