Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Don Felipe, de 84 años, ya tiene sus fotos de graduación de la BUAP

Foto: Cortesía Estudios Fotográficos Juan Pablo González casa azul

El pasado mes de mayo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) compartió la historia de Don Felipe Espinosa Tecuapetla, de 84 años, porque había terminado sus estudios en la licenciatura en Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial.

"En la BUAP, los sueños se hacen realidad. Después de mucho esfuerzo, sacrificio y disciplina, a los 84 años, Don Felipe es un orgulloso egresado de la primera generación de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en San José Chiapa. ¡Muchas felicidades!"., escribió en aquella ocasión Alfonso Esparza, rector de la BUAP en redes sociales.

El pasado mes de julio el comercio Estudios Fotográficos Juan Pablo González casa azul compartió en su cuenta de Facebook que ellos habían sido los encargados de fotografiar al estudiante en su graduación: "Hoy retratamos al graduado favorito de BUAP. El ingeniero en Procesos y Gestión Industrial, Don Felipe Espinoza Tecuapetla para su fotografía de generación".

Además, compartieron un video que muestra cómo fue el proceso para tomarle fotos al octogenario, cuya historia es muy inspiradora, pues cuando era joven solo estudió la primaria y la secundaria, por lo que pasaron varios años hasta decidió retomar sus estudios, los cuales finalizó pese a que en el camino se cruzó la pandemia de COVID-19.

Este 30 de agosto, Don Felipe finalmente recibió sus fotografías de graduado, en una de ellas se encuentra posando solo y está ataviado con toga y birrete; en la otra se encuentra con todos sus compañeros de generación.

Hasta el momento la publicación se ha compartido más de 40,000 veces, y ha recibido más de 1,500 comentarios en los que felicitan a Espinosa Tecuapetla por terminar sus estudios universitarios y ser un ejemplo.

El camino académico de Don Felipe puede que continué en el futuro, pues en un video que la BUAP compartió en mayo, él mismo señala, "La verdad nunca es tarde para continuar en la vida, porque los sueños se tienen que hacer realidad y pues no hay más que seguirle y el esfuerzo y sí se logra. Prueba de ello es que lo estoy diciendo. Estoy dando gracias pues a la universidad y puede que hasta siga yo estudiando, porque la verdad, esto está muy bueno".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR