El dominio del América sobre Chivas en los últimos 10 años

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- América y Chivas han disputado en la última década 28 clásicos. La noche de este sábado en el Estadio Azteca será una edición más del Clásico Nacional entre Águilas y Chivas, donde el dominio azulcrema podría incrementar.

Los azulcrema poseen un amplio dominio sobre el Rebaño desde 2011, ya sea como local o visitantes. De 28 cotejos, 13 han sido triunfos para el América, siete empates y ocho victorias rojiblancas.

Los tapatíos no ganan dos encuentros seguidos de fase regular desde 2011, donde ganaron el Clausura y Apertura de ese año. En fase regular, el Guadalajara no se impone al acérrimo rival desde el Apertura 2017. En ese tiempo, los de Coapa han podido hilvanar cuatro triunfos.

Desde 2011 se han enfrentando en tres Liguillas, todas en cuartos de final; dos fueron para las Águilas y una para el Rebaño, la más reciente en el Guardianes 2020.

Asimismo, se han visto la cara dos veces en Copa MX. En semifinal de 2016 se impusieron los rojiblancos, mientras que los de emplumados avanzaron en cuartos de final de 2019.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.