Foggia domina y Acosta se acerca

·2  min de lectura

Misano Adriático (Italia), 17 sep (EFE).- El italiano Dennis Foggia (Honda) se erigió en dominador de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini de Moto3 en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático con el líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM) acercándose desde posiciones más atrasadas.

Foggia marcó el mejor tiempo por la mañana, 1:42.009, y con él se erigió en el dominador del primer día en la categoría más pequeña del campeonato, sin poder rebajar ese registro personal, lo que tampoco hizo ninguno de sus rivales, si bien en la segunda tanda el líder del mundial pudo mejorar su rendimiento para ascender desde la decimocuarta plaza que ocupó por la mañana a la segunda, aunque todavía a más de tres décimas de segundo del italiano.

Al menos, los pilotos de Moto3 tuvieron la fortuna de "esquivar" a la lluvia, tanto por la mañana como por la tarde, pues justo cuando finalizó la segunda tanda libre y debía empezar a rodar la categoría de MotoGP comenzó a llover sobre el trazado del "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

Con Foggia como líder y Acosta en una posición mucho más ventajosa para sus intereses de mantener la ventaja con la que cuenta en la clasificación provisional del mundial, hasta cuatro pilotos "locales", coparon las siguientes posiciones, Romano Fenati (Husqvarna), Niccolo Antonelli (KTM), Andrea Migno (Honda) y Matteo Bertelle (KTM), pupilo de la academia de pilotos de su compatriota Valentino Rossi.

El surafricano Darryn Binder (Honda), a pesar de sufrir una fuerte caída durante la segunda sesión de pruebas, consiguió acabar en la novena posición, superado por el británico John McPhee (Honda) y el turco Denis Öncü (KTM) en las posiciones inmediatamente por delante de él.

El español Jaume Masiá (KTM) acabó en undécima posición, con Izan Guevara (Gasgas) y Xavier Artigas (Honda) dentro de las posiciones con derecho a estar en la segunda clasificación directa, muy importante si la lluvia se erige mañana en protagonista de la segunda jornada.

No tuvieron la misma efectividad el español Carlos Tatay (KTM), el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), decimosexto, y el segundo clasificado del campeonato, Sergio García Dols (Gasgas), que se vio relegado a una preocupante decimoctava plaza, al no rebajar su mejor tiempo personal de la mañana, 1:43.277.

Tampoco lo hicieron Adrián Fernández (Husqvarna), vigésimo quinto, y aunque Jeremy Alcoba (Honda) sí arañó algunas décimas a su mejor tiempo, ello no le permitió alterar su posición en la tabla de la jornada, vigésimo octavo.

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.