Dominicana mejora sus proezas; oro en relevo mixto

·1  min de lectura
Worlds Athletics (AP)
Worlds Athletics (AP)

En Tokio habían asombrado. En Eugene superaron la proeza.

El equipo de República Dominicana conquistó la presea dorada en el relevo mixto 4x400 el viernes, durante la primera jornada del Mundial de Atletismo y en una noche mágica que marcó también la despedida de Allyson Felix, cuyo equipo estadounidense se conformó con el bronce.

Fiordaliza Cofil fue la mayor artífice de la victoria dominicana, al superar en los últimos metros a Femke Bol, la encargada de cubrir el relevo final por Holanda.

El equipo dominicano estuvo conformado también por Lidio Feliz, Marileidy Paulino y Alexander Ogando. Se apuntó la victoria con un tiempo de 3:09,82.

En los Juegos Olímpicos del año pasado, la cuarteta dominicana había obtenido la plata, pero con Anabel Medina en vez de Cofil.

Holanda recibió la plata con 3:09,9 y Estados Unidos, con Elija Godwin, Felix, Vernon Norwood y Kennedy Simon, consiguió el tercer sitio con 3:10:16.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.