Dominicana es el último invitado a los Juegos Olímpicos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Los jugadores del equipo de béisbol de República Dominicana celebran su victoria por 8-5 sobre Venezuela en la final del clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, el sábado 26 de junio de 2021, en Puebla, México. (AP Foto/Fernando Llano)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un ataque de seis carreras en la cuarta entrada, República Dominicana derrotó el sábado 8-5 a Venezuela y se convirtió en el último país en clasificar al béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gustavo Valerio pegó un sencillo de dos carreras dentro del rally que significó el triunfo para los dominicanos.

Diego Rincones conectó un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada para adelantar a los venezolanos, pero Diego Goris, Ramón Torres y Charlie Valerio remolcaron carreras para los dominicanos antes que Valerio empalmara su hit por jardín central para sentenciar la victoria.

República Dominicana se une al anfitrión Japón, Corea del Sur, México, Estados Unidos e Israel como los equipos que clasificaron al béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un deporte que reaparece en el programa por primera vez desde Beijing 2008.

Se trata de la segunda clasificación a unos Juegos Olímpicos para República Dominicana, primera desde Barcelona 1992.

El relevista Wilson Álvarez se apuntó el triunfo con una labor de una entrada en la que no permitió ni hits ni carreras.

El revés fue para Harold Chirinos, quien cedió cuatro carreras, todas limpias, y no pudo sacar ningún out.

Dominicana arribó al torneo que se realizó en Puebla, ubicada a unos 130 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, como uno de los grandes favoritos a clasificar luego de terminar en el segundo puesto del torneo clasificatorio de las Américas, realizado en Palm Sprins Florida, a principios del mes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.