Dominicana: Hallan droga en casa de ex senador

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Agentes dominicanos confiscaron un cargamento de cocaína en una residencia de playa propiedad de un ex senador y persiguen al hijo del ex legislador como presunto responsable, informó el martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, detalló en conferencia de prensa que el cargamento de 142 paquetes de cocaína, cuyo peso no había sido determinado, fue hallado en la casa de descanso del ex senador Noé Sterling Vásquez, ubicada en el complejo turístico de Guayacanes, 60 kilómetros al oriente de la capital.

Lebrón precisó que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, Martín Sterling Villalón, hijo del ex legislador, es uno de los responsables de la droga.

Agentes de la DNCD persiguen a Sterling Villalón y a otras personas, que se encuentran prófugos. Contra el ex senador, que no pudo ser contactado de momento, no hay orden de arresto ni existen indicios de responsabilidad, indicó Lebrón.

Sterling Villalón estuvo detenido por su presunta vinculación en la masacre de 7 narcotraficantes colombianos para robarles un cargamento de más de una tonelada de cocaína en agosto de 2008.

Por la masacre, conocida localmente como "caso Paya", fueron condenados por asesinato y narcotráfico 8 oficiales de la marina y 7 civiles, incluida una mujer. Sterling Villalón había permanecido en libertad bajo fianza durante el juicio y en diciembre de 2010 fue declarado "no culpable".

Lebrón indicó que la casa del ex senador era utilizada por su hijo para almacenar drogas recién desembarcadas de Sudamérica.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK