Dominicana extiende toque de queda hasta el 17 de mayo

Santo Domingo, 30 Abr (Notimex).- Por tercera ocasión, República Dominicana extendió este jueves el toque de queda por 17 días más como medida preventiva para contener la propagación de la pandemia de coronavirus (COVID-19), informó el presidente Danilo Medina.

El toque de queda fue instaurado desde el pasado 20 de marzo e implica la suspensión de actividades al exterior de los hogares todos los días entre las 17:00 horas y las 6:00 horas (hora local), con la finalidad de evitar multitudes y reducir el número diario de contagios.

“Se mantienen hasta el 17 de mayo del año en curso las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo", indicó el comunicado oficial publicado por el Ejecutivo, donde también se pide a la población seguir las recomendaciones de organismos especializados y limitar salidas del hogar.

El presidente Danilo Medina había solicitado al Congreso la extensión del toque de queda por 25 días más. No obstante, los grupos de oposición pidieron el apego a la legislación vigente, la cual permite como plazo máximo 17 días, motivo por el que definió el 17 de mayo como fecha en que podría discutirse una nueva prórroga.

El país caribeño es uno de los más afectados por la pandemia en la región. Hasta este jueves, República Dominicana registró un total de seis mil 972 casos de coronavirus, de los cuales mil 301 se han recuperado y 301 fallecieron.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG/ECA