Dominicana: detenidos venezolanos con drogas

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Agentes dominicanos detuvieron a siete hombres, entre ellos tres venezolanos, por su presunta vinculación con un cargamento de 1.190 kilogramos de cocaína y más de siete kilos de heroína, informaron el sábado las autoridades.

El cargamento proveniente de Sudamérica en una lancha rápida, uno de los más grandes decomisados este año, sería desembarcado la madrugada del viernes en la costa de Pedernales, 280 kilómetros al oeste de la capital, detalló en conferencia de prensa Rolando Rosado, jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En la lancha viajaban cuatro hombres, de los cuales tres venezolanos fueron arrestados y la otra persona se encuentra prófuga, mientras que 4 dominicanos que recibirían el cargamento fueron detenidos en tierra.

El oficial precisó que antes de su arresto, los tripulantes de la lancha arrojaron 30 de las 47 pacas de droga al mar, de donde fueron recuperadas por embarcaciones de la marina.

Además de los paquetes de narcóticos, los agentes de la DNCD encontraron en la lancha 110 cápsulas de heroína.

En el operativo participaron agentes de la DNCD, marinos y aviones militares de la Fuerza Aérea, con el apoyo del Servicio de Guarda Costa estadounidense.

Con la droga confiscada el viernes suman más de 9 toneladas de cocaína decomisadas este año.

Rosado explicó en una reciente entrevista con The Associated Press que el constante aumento de confiscaciones no equivalen a que hay más tráfico de drogas, sino "al contrario, se debe a que tenemos más capacidad" para enfrentar a los narcotraficantes.

Durante el 2012, la DNCD ha detenido al menos a 24 colombianos y 19 venezolanos, entre otros cerca de 700 extranjeros vinculados al narcotráfico.

El reporte antinarcóticos del Departamento de Estado estadunidense publicado en el primer trimestre del 2012 estimaba que el 4% de la cocaína que llega a ese país pasa por la isla La Hispaniola, que comparten República Dominicana y Haití.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK