Urías es la figura en triunfo de Yaquis sobre Cañeros

THE ASSOCIATED PRESS

El jugador de los Cerveceros de Milwaukee, Luis Urías, conectó de 4-2 con un cuadrangular solitario y dos carreras producidas para impulsar a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria por 2-0 sobre los Cañeros de Los Mochis y mantener su liderato en la Liga Mexicana del Pacífico.

Alberto Leyva (1-0) lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Andrés Ávila (2-6), pese a conceder sólo dos carreras y cuatro imparables en siete episodios.

En Mexicali, Vidal Nuno superó a Manny Barreda en un apretado duelo de lanzadores, y los Águilas derrotaron por 1-0 a los Tomateros de Culiacán.

Nuno (2-0) lanzó siete entradas y un tercio en blanco para ganar el encuentro, permitió seis imparables y adornó su sólida labor con tres abanicados. La derrota fue para Barreda (2-2), pese a conceder sólo una carrera y cinco hits en siete innings.

Javier Salazar conectó un elevado de sacrificio en la segunda entrada para producir la única carrera del encuentro.

En Jalisco, Henry Urrutia sacudió dos cuadrangulares solitarios, Dariel Álvarez la sacó del parque en solitario y Amadeo Zazueta produjo dos anotaciones con un doble para impulsar a los Charros de Jalisco a una victoria por 7-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

El estelar Octavio Acosta (6-0) permitió dos carreras y seis imparables en siete entradas para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Jorge Castillo (2-2), tras tolerar cuatro anotaciones y cuatro imparables en cuatro entradas y dos tercios.

En Monterrey, Félix Pérez sacudió un cuadrangular de dos carreras en el fondo de la décima entrada para romper una igualdad y darle a los Sultanes una victoria por 7-5 sobre los Venados de Mazatlán.

Pérez conectó de 3-1 con un vuelacercas y cuatro remolcadas, mientras que Alejo Pérez bateó de 5-2 con tres carreras producidas para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

Jesús Estrada (1-1) retiró un inning en blanco sin admitir anotaciones para ganar el encuentro, y lo perdió Iván Zavala (2-4), tras conceder la carrera de la diferencia en una entrada de actuación.

En Navojoa, Asael Sánchez sacudió un cuadrangular de dos anotaciones para impulsar a los Mayos de Navojoa a una victoria por 3-2 sobre los Algodoneros de Guasave.

Luis Payán (2-6) sólo permitió una carrera y seis hits en seis episodios para ganar el encuentro, regaló una base por bolas y adornó su labor con siete abanicados. El revés fue al registro de Scarlyn Reyes (0-2), tras conceder dos carreras y tres imparables en tres innings y dos tercios.

Obregón lidera la segunda vuelta en el circuito con registro de 16-6, seguidos por Jalisco (14-9), Los Mochis (13-10), Hermosillo (12-10), Mexicali (12-11), Culiacán (11-11), Navojoa (11-12), Mazatlán (9-14) Guasave (8-14) y Monterrey (7-16).

___

REPÚBLICA DOMINICANA

Estrellas Orientales, que buscaban revalidar su campeonato de la temporada anterior, concluyeron una decepcionante temporada con una derrota el jueves 3-2 ante los Gigantes del Cibao, para terminar la campaña de la Liga Dominicana de Béisbol en el último lugar.

Rafael Lantigua sacudió un doble remolcador en el fondo de la novena entrada para dejar en el terreno a las Estrellas Orientales. El triunfo fue al registro de Carlos Ramírez (2-0) al permitir dos anotaciones y tres imparables en una entrada de labor. El revés para Iván Piñeiro (0-2), quien admitió la carrera de la diferencia en dos tercios de trabajo.

En Santo Domingo, un sencillo de dos carreras de Michael De León coronó un ataque de tres anotaciones en la octava entrada que le dio a Tigres de Licey el triunfo 3-1 sobre las Águilas Cibaeñas en un duelo entre equipos ya clasificados a la postemporada.

Shea Spitzbarth (1-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro. Lo perdió Darío Álvarez (2-1) al conceder una carrera sin poder sacar outs.

Toros del Este cerraron la temporada con una racha de 12 victorias y en la cima del circuito con marca de 34-16, seguidos por los Tigres del Licey (27-23), Aguilas Cibaeñas (24-26) y Leones del Escogido (24-26) clasificados al round robin final. Gigantes del Cibao (21-29) y Estrellas Orientales (20-30) están eliminados de la competencia.

___

VENEZUELA

Tiburones de La Guaira derrotaron 6-0 a los Cardenales de Lara para llegar a cuatro triunfos en fila, y aprovecharon un tropiezo de las Águilas del Zulia para darles alcance en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Leonardo Reginatto sacudió un doble de dos anotaciones y Junior Sosa conectó de 4-2 con una carrera producida y una anotada para encabezar el ataque de los Tiburones.

Edubray Ramos (1-1) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para colgarse el triunfo, mientras que el revés fue para Raúl Rivero (2-2) al conceder tres anotaciones y cinco hits en cinco innings y dos tercios.

En Puerto La Cruz, Gorkys Hernández sonó un cuadrangular de dos carreras, mientras que René Reyes y Denis Phipps también se volaron la barda para darles a los Caribes de Anzoátegui una victoria 5-2 sobre las Águilas del Zulia, que hilvanaron su quinto revés.

Porfirio López (4-3) se llevó la victoria con un relevo de cuatro entradas y dos tercios en el que permitió sólo una carrera y seis imparables. La derrota fue a la foja del estelar Logan Duran (5-1) quien otorgó cuatro anotaciones y siete hits en cuatro innings y un tercio de labor.

En Maracay, los Bravos de Margarita desplegaron una furiosa ofensiva de 17 imparables y se impusieron 11-3 a los Tigres de Aragua.

Julio González bateó de 5-5 con dos producidas y dos anotadas, Frank Díaz se fue de 4-3 con un cuadrangular y dos remolcadas, Marcos Vechionacci aportó dos dobletes y llevó dos más al plato, y Tomás Morales se fue de 4-1 con tres producidas por los Bravos.

Henry Centeno (3-0) se llevó el triunfo tras permitir sólo una carrera y seis hits en seis capítulos. Johendi Jiminian (0-2) cargó con la derrota al tolerar cuatro anotaciones y cinco imparables en dos entradas y dos tercios.

Zulia y La Guaira ahora comparten la cima con marca de 23-13, seguidos por Cardenales (19-17), Caribes (19-20), Navegantes (16-19), Tigres (16-20), Leones (15-19) y Bravos (14-24).

___

PUERTO RICO

Alexis Pantoja conectó un elevado de sacrificio en el fondo de la 11ra entrada para dejar en el terreno a los Indios y darle una victoria a los Cangrejeros de Santurce 5-4 sobre Mayagüez, para mantener su liderato en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Abajo por tres carreras en el octavo inning, Jay González sacudió un doble con las bases congestionadas para producir tres carreras y empatar el encuentro que se terminó definiendo en entradas extras.

Fernando Cruz (2-0) lanzó tres entradas en blanco para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Nelvin Fuentes (1-2), quien permitió la carrera de la diferencia en dos tercios de labor.

En Manatí, el emergente Noel Cuevas sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la 12da entrada para darles a los Atenienses de Manatí un triunfo 5-4 sobre los Gigantes de Carolina, en la reanudación de un encuentro que había sido suspendido con el marcador empatado por falta de luz el pasado 30 de noviembre.

Yadiel Rivera bateó de 5-4 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Irving Falu la sacó del parque en solitario por Atenienses.

Eddie Medina (1-0) se llevó la victoria al completar un brillante relevo de cuatro entradas en blanco. El revés fue al registro de Kasuki Sugiyama (0-2), quien concedió la carrera de la diferencia en tres innings y un tercio.

También en Manatí, en el duelo pactado para esta jornada, Giovanni Soto (4-0) lanzó siete potentes entradas de sólo cinco imparables y seis ponches para superar en un apretado duelo de lanzadores a Jason García (1-2), quién permitió una carrera y cuatro hits en seis innings en la victoria de Gigantes de Carolina 1-0 sobre los Atenienses.

La única carrera del encuentro llegó en el cuarto episodio gracias a un sencillo remolcador de Johneshwy Fargas.

Los Cangrejeros de Santurce mantienen la cima del circuito con marca de 17-9, seguidos por Carolina (14-9), Mayagüez (11-15), Manatí (10-14) y Caguas (10-15).