Domingo triunfal en Valladolid, y de luces y sombras en Madrid

Madrid, 15 may (EFE).- Los triunfos de Roca Rey y Tomás Rufo en Valladolid, y las orejas que pasearon cada uno Curro Díaz y Álvaro Lorenzo en Madrid, donde cayó herido de gravedad Ginés Marín, han sido los titulares de la jornada taurina de hoy en ruedos españoles.

Tres corridas de toros y dos festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

- MADRID.- Tres cuartos. Cinco toros de El Parralejo, aceptablemente presentados y de juego desigual. Destacaron el extraordinario primero, el más completo de un envío en el que sobresalieron también el buen quinto y el templado sexto. Con "guasa" y malas ideas el tercero y sin raza ni entrega el cuarto. El segundo fue un sobrero de José Vázquez, basto y descastado.

Curro Díaz, ovación, silencio y oreja en el que mató por Ginés Marín. Álvaro Lorenzo, silencio tras aviso y oreja tras aviso. Ginés Marín, ovación en el único que mató. En cuadrillas, buen tercio de varas de Juan Francisco Romero en el primero y Lipi saludó tras banderillear al cuarto.

En la enfermería fue intervenido Ginés Marín de: "cornada en tercio medio del muslo derecho con orificio de entrada por cara anterior y de salida en cara lateral, y dos trayectorias: una de 25 cms que alcanza anillo inguinal y contusiona arteria femoral, y otra transversal de 20 cms que lesiona el recto anterior. Pronóstico grave".

- VALLADOLID.- Algo menos de tres cuartos. Toros de Hermanos García Jiménez (1º, 5º y 6º) y Olga Jiménez (2º, 3º y 4º), una escalera de presentación, algunos muy anovillados y otros con más cuajo, y de juego desigual. Primero incierto, noble el segundo, tercero y cuarto casi inválidos, quinto noble y manejable pero le faltó fondo, y sexto bravo y con recorrido en la embestida, premiado con la vuelta al ruedo.

Morante de la Puebla, silencio en ambos. Roca Rey, cuatro orejas. Tomás Rufo, oreja y dos orejas. Entre las cuadrillas destacaron Antonio Chacón lidiando al segundo y con las banderillas en el quinto, desmonterándose; y Sergio Blasco hizo lo propio en el sexto.

- SANTO DOMINGO DE LA CALZADA (LA RIOJA).- Un cuarto. Toros de Manuela Patón y Lo Requiles, desiguales de presentación y buenos en conjunto, sobre toro tercero, quinto y sexto.

Gómez del Pilar, silencio tras aviso en ambos. Román, silencio y oreja. Joaquín Galdós, dos orejas y silencio tras aviso.

FESTEJOS DE REJONES

- OSUNA (SEVILLA).- Dos tercios. Seis toros de Benítez Cubero, correctamente presentados que colaboraron en líneas generales con los montados.

Lea Vicens, oreja, oreja y dos orejas. Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas, dos orejas y rabo, y dos orejas

- VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN).- Más de media. Cinco toros de la ganadería de La Castilleja, correctamente presentados, nobles y descastados en líneas generales.

Sergio Galán, oreja y oreja. Leonardo Hernández oreja y oreja. En collera, ovación.

(c) Agencia EFE