Domingo negro: asesinadas tres mujeres en las últimas horas en Cádiz, Ciudad Real y Almería

Un cartel durante la manifestación del Día contra la violencia de género del 25 de noviembre.
Un cartel durante la manifestación del Día contra la violencia de género del 25 de noviembre.

Un cartel durante la manifestación del Día contra la violencia de género del 25 de noviembre.

Domingo, 8 de enero de 2023. Un día negro para España. En las últimas horas han muerto tres mujeres a manos de otros hombres en Cádiz, Ciudad Real y Almería.

La Guardia Civil ha informado a primera hora de este domingo que ha detenido a un hombre tras presuntamente agredir y asesinar con un arma blanca a su pareja, de 24 años, en Piedrabuena (Ciudad Real).

El hombre se encuentra arrestado en las dependencias de la Guardia Civil de Piedrabuena.

Fuentes familiares han asegurado a EFE que el detenido y la víctima vivían juntos, que tienen una hija de 3 años y que ha sido el propio agresor quien ha dado aviso a los servicios sanitarios.

Algunos de los vecinos han confirmado a la misma agencia que la joven jugaba en un equipo de fútbol sala de la ciudad y había cenado con sus compañeras la pasada noche.

En Cádiz, la Policía Nacional también ha detenido a un hombre por presuntamente matar a su pareja de un disparo en el Puerto de Santa María.

El hombre de 40 años de edad ha sido arrestado como presunto responsable de la muerte de una mujer de 46 años de edad, cuyo cuerpo sin vida ha sido localizado en el interior de una vivienda en Valdelagrana con heridas de bala.

El presunto autor ha sido localizado y detenido sobre las 4.00 horas de este domingo tras la alerta de un ciudadano al escuchar disparos en un domicilio particular.

Horas más tarde, el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha informado que la Policía Nacional ha detenido a un segundo hombre por su presunta relación con el asesinato.

En una rueda de prensa este domingo junto al comisario provincial de la Policía Nacional, Santos Cerdán, Pacheco ha explicado que el presunto asesino fue detenido en Puerto Real sobre las 4.00 horas de este domingo tras utilizar el revólver que portaba, según las investigaciones por un conflicto relacionado con el tráfico de drogas.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha detallado en redes sociales que están investigando lo sucedido en Ciudad Real y en Cádiz.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Pero, horas más tarde, la Guardia Civil ha detenido a otro hombre en Roquetas de Mar (Almería) por matar a una mujer estrangulándola tras haber mantenido relaciones sexuales.

Tanto el arrestado como la víctima no son de nacionalidad española. Fuentes del Instituto Armado han confirmado a Europa Press que la víctima y el presunto autor no tenían relación sentimental.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, María del Mar Esparza, a través de un mensaje en su perfil de Twitter ha confirmado que el hombre tenía antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (VioGén) en relación con otra mujer.

Fuentes cercanas a la investigación apuntan, no obstante, que “no es la principal hipótesis” la violencia de género, sino “otro tipo de circunstancias”, ya que “se está investigando si la víctima se dedicaba a la prostitución” y si esto pudiera tener relación o no con el trágico suceso.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR