Domingo Miotti y otra patada clave: un penal en la última jugada le dio el triunfo a Western Force

Con una patada de Domingo Miotti, Western Force ganó un partido emocionante en el Super Rugby AU
Con una patada de Domingo Miotti, Western Force ganó un partido emocionante en el Super Rugby AU

Minuto 76del partido: Western Force pierde por dos puntos y el capitán Ian Prior elige patear a los palos desde atrás de mitad de cancha. Domingo Miotti agarra la pelota con confianza, pero su envío se queda muy corto y Waratahs respira. Minuto 84: Western Force tiene un penal más accesible, debajo de los palos. Antes de eso, había realizado un contraataque fenomenal con más de 20 fases, sabiendo que ante cualquier error se concretaba la derrota. En esta oportunidad Miotti no perdonó y estableció el 31-30 final.

Rugby. El pleno argentino para las semifinales de la Champions Cup

El apertura sumó 16 puntos (3 penales, 2 conversiones y 1 drop) y mostró un muy buen criterio para manejar los hilos de su equipo, que transitó una noche irregular: tuvo muchos vaivenes y le costó imponerse ante Waratahs, el último de la tabla que todavía no ganó en lo que va del 2021.

No es la primera vez que Miotti es importante en una victoria de Force: el fin de semana pasado había sumado 11 puntos, incluida una conversión a tres minutos del final para pasar a ganar contra Melbourne Rebels. En su primera experiencia en el exterior está mostrando la misma serenidad y templanza que en sus inicios en el alto nivel: el día que hizo su estreno con Jaguares, en 2019, apoyó dos tries para remontar un partido difícil ante Bulls en Pretoria.

Domingo Miotti es un talismán para Western Force: con él ganó los tres partidos que jugó en el Super Rugby AU
Domingo Miotti es un talismán para Western Force: con él ganó los tres partidos que jugó en el Super Rugby AU


Domingo Miotti es un talismán para Western Force: con él ganó los tres partidos que jugó en el Super Rugby AU

En su debut en los Pumas, en el Tri Nations 2020, le tocó entrar en un test cerrado ante los Wallabies y también rindió con creces sumando 8 puntos con el pie. Un apertura que no luce por su velocidad ni por como explota los espacios, sino por su orden, su lectura del juego y su gran patada. En Force se convirtió en una especie de talismán: los tres encuentros que estuvo en la cancha su equipo ganó y los cuatro que lo vio desde afuera su equipo perdió.

Rugby: los argentinos que eligieron un rumbo distinto y una pareja de medios sensacional

En el local también fueron titulares Santiago Medrano y Tomás Cubelli, mientras que Tomás Lezana estuvo ausente por una lesión en el pie. El equipo de Perth marcha tercero, tres puntos arriba de Melbourne Rebels que el domingo a la madrugada recibirá a Brumbies.

En el Super Rugby AU se clasifican tres equipos (el primero directo a la final y los otros dos a una semifinal), por lo que el conjunto del oeste se mantiene expectante a falta de una fecha para el final de la temporada regular. El próximo viernes tendrán una duelo complicado frente a Reds, el puntero de la competencia que ya se aseguró el primer puesto. Mientras tanto, Western Force disfruta de la jerarquía y el pie de Miotti, que ya no estará más la temporada que viene: en junio se mudará a Escocia para jugar en Glasgow Warriors.