Este domingo habrá lluvias en Oaxaca, Edomex y otros 6 estados

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Para este domingo se prevén lluvias puntuales fuertes en ocho estados, entre estos, Oaxaca donde se llevan a cabo elecciones para renovar gubernatura.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Además, habrá intervalos de chubascos en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, lluvias aisladas en Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.

Las lluvias de este domingo podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en el norte y occidente de México.

También, para este domingo, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán generados por un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, centro y sur del país, en interacción con una línea seca sobre Coahuila; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, así como por el ingreso de humedad del Mar Caribe.

---Ambiente vespertino caluroso para la mayoría del país

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el noreste de Baja California, Coahuila, Nuevo León, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas y el norte de Veracruz; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y el sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla y Tabasco.

---Se forma la tormenta tropical Alex; no afecta a costas mexicanas

Esta madrugada, se formó la tormenta tropical Alex en el Océano Atlántico, a partir del Potencial Ciclón Tropical Uno.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 435 kilómetros (km) al este-noreste de Fort Pierce, Florida, Estados Unidos de América, y a mil 365 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 35 km/h. No afecta a las costas mexicanas.

---Probable caída de granizo en CDMX y Edomex

Para el Valle de México se prevé aumento de nublados y ambiente cálido hacia la tarde.

Se pronostican descargas eléctricas y probable caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México, así como viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 a 45 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius, para Toluca, Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.