Este domingo concluye exhibición del nuevo tren del Metro CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recordó a la ciudadanía que este domingo a las 18:00 horas concluye la exhibición especial del Tren 01 modelo NM22, el cual estará en circulación en la Nueva Línea 1, en la Avenida de la República.

Recordó que los seguidores o "Fans" del Metro han tenido la oportunidad de conocer este nuevo tren, que forma para de las 29 unidades adquiridas para La Nueva Línea 1.

El acontecimiento también ha permitido que el público conozca detalles de los trenes modelo NM22, que tendrán una capacidad máxima de carga para 2 mil 252 usuarios.

La interconexión entre los nueve vagones permitirá una mejor distribución de los usuarios y en cada coche con cabina de conducción se tendrán espacios para usuarios en silla de ruedas.

Al interior de cada coche se contará con pantallas para video información a los usuarios, así como señales luminosas para los pasajeros de audición limitada.

Se dispondrá de sistema de detección de fuego y humos que alerta al conductor y estarán equipados con sistemas de tracción-frenado y generación de energía eléctrica de tecnología moderna a base de transistores IGBT.