Domingo Cavallo elogió a Javier Milei: “Lo veo muy bien”

·2  min de lectura
-
Enrique Villegas

El exministro de Economía de la Nación Domingo Cavallo elogió este martes el primer candidato a diputado de la “La Libertad Avanza” en la ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, al considerar que las ideas que pregona “son las correctas”.

“Lo veo muy bien” , respondió Cavallo al ser consultado en el canal TN, y agregó: “ No por el estilo de él, que obviamente puede ser un poco criticable, pero las ideas que pregona, son las ideas correctas” .

En ese sentido, Cavallo señaló que el mediático economista puede colaborar para la recuperación del país desde el Congreso. “Aunque esté atacando a toda lo que llama la casta política, cuando él esté en el Congreso, y haya un Gobierno que quiera implementar buenas políticas, que quiera organizar bien a la economía argentina, y relacionar bien con el mundo , yo creo que él va a ayudar ”, opinó.

Fanatismo militante, rock y mensajes “liberadores” tras la irrupción de Javier Milei

Asimismo, Cavallo señaló que la performance del candidato libertario “es algo positivo para la política argentina”. El exfuncionario, que reside en los Estados Unidos, sostuvo que el fenómeno Milei demuestra “que los sectores más humildes , incluso la gente que vive en las villas o en los barrios marginales, ya no son clientes exclusivos de la extrema izquierda, y del discurso marxista o neomarxista, sino que han empezado a advertir que el valor de la libertad ”.

No obstante, el exministro de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa también elogió el “área económica” de Juntos por el Cambio, donde rescató las figuras de Ricardo López Murphy, también de extracción liberal, y de Martín Tetaz, que se considera socialdemócrata. “Los dos consideran que la libertad económica, el funcionamiento adecuado de los mercados, la competencia, la integración con el mundo, son aspectos importantes para que el país pueda progresar”.

Para Cavallo, l a necesidad de “conquistar estabilidad” es lo que une a todos los que piensan en términos más liberales, de forma tal de dejar atrás la “estanflación” que atraviesa el país, dijo, desde 2011. “No puede ser que vivamos con una inflación crónica y mucho menos con una inflación que dificulta la inversión, el crecimiento, y que normalmente va asociado con recesión, o con estancamiento”, consignó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.