"El último domingo del abuelo"; usuaria busca a dueño de billete

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- "El último domingo del abuelo", se lee en un billete de 50 pesos mexicanos en un video de pocos segundos publicado por una usuaria de Facebook que busca al dueño.

El posteo se ha hecho viral en redes sociales luego de que la mujer, quien se dedica a la venta de ropa en línea, comenzara su búsqueda.

"Fui a la tienda a comprar pan y leche para cenar, pagué con un billete de 500. En el cambio me lo dieron al revés, le vi una cinta; pensé que era de cuando se rompe algún billete. Cuando yo llegué a mi casa saqué el dinero y vi el billete, entonces me llamó la atención que tenía algo rosa", dice para EL UNIVERSAL, Carmen Rivas, la mujer que hizo la publicación.

Los hechos sucedieron en Guadalajara, Jalisco, donde la mujer recibió un billete con un post it pegado donde se lee "El último domingo del abuelo", con fecha 20-3-21.

Para Carmen es importante encontrar al dueño o dueña. "Sentí bien feo porque también, pues hace poquito falleció mi papá y entonces, pues sentía así como mucha ternura porque sé que es un recuerdo muy bonito".

En la publicación comenta que desconoce las causas por las que la persona tuvo que utilizar ese dinero. "Me dieron este billete en un cambio y a lo que dice me imagino que es el último domingo que recibió de su abuelito. Me imagino que por eso hasta lo marcó y quiso conservarlo (...) Pero si tu reconoces este billete, escríbeme para regresártelo y puedas conservar ese bonito recuerdo. Sólo dime cómo se llama tu abuelito, para saber que es tuyo", se lee en el mensaje que se ha hecho viral y ha enternecido a los usuarios.

Carmen Rivas dice que tras su publicación, personas en redes sociales le han escrito para saber si ya ha encontrado a la persona y que incluso le han pedido que al momento de localizarla les brinde su contacto para realizar donaciones de dinero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.