Los Dolphins no le temen al frío y esperan comerse un pavo caliente este jueves en Green Bay

El quarterback de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa (1), se prepara para pasar contra los New England Patriots en la segunda mitad de su partido de la NFL en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida, el domingo 24 de noviembre de 2024.

Después de un contundente triunfo ante los Patriots el pasado domingo, los Miami Dolphins tienen un importante compromiso este jueves en el Thursday Night Football (8:20 p.m.) TV: NBC).

Primero porque no es un dia cualquiera, sino el Día de Acción de Gracias, segundo porque es el partido estelar en televisión nacional y tercero porque juega ante un grande con temperaturas no acostumbradas.

Pero nada de eso es excusa. El equipo de Miami sabe que, para tener opciones de entrar en los playoffs, todos los juegos que le quedan son finales y que tiene que ganar si o si, sin importar el escenario, el rival o el clima y espera copmerse un pavo caliente en Green Bay.

Los Dolphins ocupan el 2do puesto de la División AFC Este con 5-6, y a falta de 6 juegos, están muy cerca de conseguir el tercer comodín y alcanzar la postemporada, lo cual tiene un mérito enorme después de haber perdido cuatro juegos por la ausencia de su quarterback Tua Tago baila, inmerso en el protocolo de conmoción cerebral,

La gran noticia fue que Tua no solo regresó recuperado sino que ha mostrado su mejor nivel y ha guiado a los delfines a conseguir tres triunfos consecutivos.

Con su quarterback de vuelta, el equipo ha sido otro y enfrentar a la escuadra de Green Bay (8-3) en su casa es un desafío mayor y una piedra de toque para saber si el equipo realmente está para hacer algo grande, en una temporada en la que se ve la diferencia con respecto a las anteriores.

“Se diferencia en la forma en que hemos dicho que queríamos salir jugar los partidos en términos de tomar el control, permanecer en el campo, manejar el balón situacional de la manera en que creo que lo hemos hecho estas últimas semanas, también el poder alargar las series”, señaló Tagovailoa.

Para Tua jugar en el Lambeau Field en un es un reto muy grande, pero más que asustarle le motiva.

“Creo que esta es una oportunidad increíble de poder jugar Thursday Night Football, en horario estelar, el Día de Acción de Gracias. Simplemente me recuerda a mi infancia en Hawái. Es un gran honor”, dijo Tua.

“Creo que los jugadores lo ven como un gran honor, una gran oportunidad, crecimos viendo football en horario de máxima audiencia el Día de Acción de Gracias, muchas veces veíamos jugar a los Cowboys, a los Packers, a los Lions. Y poder tener esa oportunidad de jugar en un campo histórico, no creo que ninguno de los muchachos lo rechace”.

Sin embargo, hay un par de narrativas que siguen a este equipo del récord de máxima audiencia y al QB Tagovailoa jugando en clima frío se proyecta que sean 22 grados o tal vez mas, pero para el entrenador Mike McDaniel considera que no es un problema.

“Lo importante como equipo es que te concentres en lo que puedes controlar, ambos equipos están jugando con el mismo clima y haremos pequeñas cosas durante la semana que creemos que podrían ser ventajosas, pero no será posible replicarlo exactamente, simplemente intentas estar al tanto de tu trabajo y de cómo hacerlo”, indicó McDaniel.

Aunque los Dolphins apenas han tenido tiempo para entrenarse y eso dificulta la preparación del encuentro de este jueves.

“Estudias las grabaciones. Yo diría que estudiar las grabaciones comienza después de nuestro acuerdo con los Patriots. Luego te reúnes con tus entrenadores. Puedes ver las cosas que necesitas arreglar, pero tienes que moverte rápido”, comentó Tua.

En esta fiesta de Thanksgving este habrá un interesante duelo de jóvenes quarterback de la clase del 2020. Por los Packers Jordan Love y en la otra esquina, por los Dolphins, Tua Tagovailoa.