Los Dolphins tacklean al Covid-19 al activar a dos corredores, aunque pierden a un WR

·3  min de lectura

El Covid-19 no pudo hacerle una mala pasada a los Dolphins, quienes anunciaron el viernes que activaron a sus running backs Salvon Ahmed y Myles Gaskin para el encuentro contra los Jets de Nueva York, el domingo (1 p.m. CBS. Radio: 560 WQAM, Kiss 99.9 y en español 1140 AM con Roly Martín y Eduardo “Vikingo” Martell), en el Hard Rock Stadium en Miami.

Después de la semana de descanso que tuvieron los Dolphins, la pandemia no solo había afectado a ambos corredores, sino además a Phillip Lindsay y el jueves fueron puestos en la lista de inhabilitados por el Covid-19 el también running back Gerrid Doaks y el wide receiver Jaylen Waddlen.

“Hemos dado una respuesta inmediata a la situación y el personal de apoyo ha hecho los ajustes correspondientes”, explicó el entrenador de los Dolphins, el hondureño Brian Flores. “Ahora todas las reuniones bajo techo las hacemos vía Zoom; en la cafetería, en el gimnasio, en el equipamiento, en terapia, medicina y en todos los departamentos del club aplicamos los nuevos protocolos dispuestos por la NFL. Todo ello sin distraernos del partido contra los Jets”.

La reactivación de Ahmed y Gaskin sumada al hecho que el acarreador Jordan Scarlett fue firmado del equipo de prácticas alivia el ataque terrestre del conjunto Flores, quien recién el viernes ha podido ver con más optimismo el panorama con miras al partido clave contra los Jets.

“Nuestro concepto es que si alguien se lesiona o enferma siempre tenemos un plan B”, agregó Flores. “El equipo no es una sola persona sino 11 jugadores que entran a la cancha. Si los jugadores que han estado fuera se encuentran en condiciones para jugar el domingo trataremos de implementar jugadas que sean familiares para ellos y no poner nada nuevo ni algo que ellos no hayan practicado”.

Los Dolphins (7-6) se han metido en la pelea por entrar a los playoffs luego de una racha de cinco victorias consecutivas tras siete caídas al hilo. El Covid-19, sin embargo, hace sonar las alarmas y todos en el club deben extremar cuidados para evitar que el pan se les queme en la puerta del horno.

“Cumplo con todos los protocolos que nos han dado y trato de ser inteligente al momento de acatar las medidas de seguridad que nos han recomendado la NFL y el club”, afirmó el linebacker Andrew van Ginkel. “Se han incrementado los protocolos de seguridad dentro de nuestro complejo deportivo y por nuestra parte tratamos de evitar cualquier distracción que nos desvíe del objetivo de esta semana, que son los Jets”.

En los Dolphins se han aumentado los test con el propósito de tener una respuesta inmediata para en caso de un contagio evitar que se produzca un incendio en el bosque de proporciones incontrolables.

“Trato de actuar con la mayor responsabilidad e inteligencia posibles”, explicó el safety Brandon Jones. “Me hago la prueba con mayor frecuencia, junto con mi novia, para evitar el contagio dentro del club. Esa ha sido la mayor diferencia hasta ahora, los test más seguidos”.

Más de 100 jugadores de la NFL han sido contagiados con el Covid-19 esta semana y, en consecuencia, los ejecutivos de la liga reprogramaron tres partidos. También ha aumentado lo contagios en la NBA. Mientras, en Florida el incremento de casos alcanza los niveles de septiembre pasado con casi 9,000 infectados este viernes.

Los jugadores de los Dolphins señalaron que Flores ha tomado las cosas dentro de su exacta dimensión para no alarmar al grupo ni tampoco minimizar la situación.

“El entrenador no exagera las cosas y nosotros tenemos claro qué es lo que el equipo se está jugando en estos momentos, así es que debemos ser cuidadosos”, puntualizó el wide receiver Isaiah Ford. “Sabemos que debemos cuidar por nosotros mismos, por nuestros compañeros y por nuestras familias”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.