Los Dolphins refuerzan su ofensiva y se preparan para una decisiva batalla ante los Saints

·3  min de lectura
Al Diaz/adiaz@miamiherald.com

Los Dolphins, después de conseguir su sexta victoria consecutiva, se preparan para este decisivo tramo final de tres encuentros con una importante incorporación.

El equipo de Miami ahora puede presumir de haber añadido una pieza importante en su ataque al incorporar el lunes al running back Duke Johnson a su roster principal.

Johnson, de 28 años, firmó con los Dolphins tras regalar la mejor actuación de su carrera en el triunfo del pasado domingo 31-24 sobre los Jets en el Hard Rock Stadium, al correr 107 y anotar dos touchdowns yardas con mucha potencia y arrastrando a varios adversarios.

El corredor, exestrella de la Universidad de Miami, aprovechó muy bien su oportunidad, después de haber sido ascendido del equipo de práctica cuando los RB Myles Gaskin, Salvon Ahmed y Philip Lindsay fueron incluidos en la lista COVID-19. Gaskin jugó (54 yardas), pero Johnson llevó el peso ofensivo.

Todo esto lo intentará repetir el próximo lunes 27 de enero (8:15 p.m.) cuando los Dolphins (7-7) se enfrenten a los Saints (7-7) en New Orleans, en un duelo que se torna decisivo para las aspiraciones de ambos.

“Necesitamos ejecución para terminar fuerte en la temporada, dureza mental y tenacidad física”, dijo el entrenador de Miami Brian Flores. “Solo estamos poniendo los ojos en los Saints y tenemos las manos ocupadas. Tienen un equipo duro, físico y bien entrenado, con grandes jugadores que hacen un gran trabajo”.

Miami necesita la victoria para poder continuar en la batalla por clasificar a los playoffs, pero tendrá que aplicarse ante la sexta defensiva en puntos permitidos (20.4) y la 15ta en yardas permitidas (4,716). Los Dolphins están en el puesto 19 en yardas (4,887) y en el 17 en puntos (312).

Aunque en los últimos seis partidos la defensa de los Dolphins ha estado mucho mejor al permitir tan solo 79 puntos, 13.2 de promedio por juego.

Los Saints llegan a este partido con la moral por las nubes tras haber derrotado 9-0 a los Buccaneers, los campeones de la NFL, dejando en blanco al gran QB Tom Brady y anotando tres goles de campo.

De modo que el quarterback de Miami Tua Tagovailoa tendrá que hacer su mejor juego para tener chance de ganar fuera de casa tan importante encuentro.

Tua se perdió varios partidos por lesión y por ello no compite en el número de yardas conseguidas, pero con 69.9 de pases completados tiene el mejor por ciento en toda la liga. Acumula 14 touchdowns con 8 intercepciones.

Los Dolphins apelan a su ataque terrestre para llevarse una dramática victoria y extender racha

Más allá de los números, Tagovailoa está jugando de manera muy inteligente haciendo lo que se precisa en cada momento para llevar al equipo a la victoria.

Ahora con la opción de Johnson por tierra aumenta sus probabilidades de éxito y los Dolphins solo necesitan diseñar un buen plan esta semana y ejecutarlo el lunes.

La buena noticia es que Tua también podrá contar con el wide receiver Jaylen Waddle, quien fue sacado el lunes de la lista de COVID-19 por lo que, si no surge algún contratiempo, los Dolphins irán a New Orleans con todos los hierros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.