¿Los Dolphins van a los playoffs? Mira las opciones con dos partidos restantes

·3  min de lectura

Las matemáticas, de alguna manera, no podrían ser más simples: los Dolphins necesitan ganar sus dos últimos juegos para llegar a los playoffs y de esa forma terminarán la temporada regular con una racha de nueve victorias, una labor que sin dudas será una de las más asombrosas en la historia de la NFL.

El triunfo 20-3 ante los Saints en Nueva Orleans el lunes dejó a los Dolphins en el séptimo y último puesto de los playoffs de la AFC y los convirtió en el único equipo en la historia de la liga en perder siete juegos seguidos y luego ganar la misma cantidad de partidos consecutivos en la misma campaña.

Pero, ¿y si los Dolphins (8-7) caen en Tennessee y luego se imponen en la despedida en casa contra los Patriots? ¿O viceversa?

Si esto pasa el camino del club de Miami a la postemporada se estrecharía considerablemente y dependería de otros siete resultados el poder llegar a los playoffs por primera vez desde el 2016.

Aquí hay un panorama en el que los Dolphins podrían perder uno de sus dos juegos restantes (pero no ambos) y aún llegar a la postemporada:

▪ Los Colts de Indianápolis vencen en su visita a Las Vegas el domingo.

▪ Cincinnati pierde en casa ante Kansas City el domingo, pero luego gana en Cleveland.

▪ Baltimore cae en casa contra Pittsburgh en el final de temporada. (El resultado de los Ravens en casa contra los Rams el domingo no importaría en este escenario en particular).

▪ Los Chargers triunfan en casa contra Denver el domingo, pero luego ceden en Las Vegas.

▪ Cleveland gana en Pittsburgh el domingo y pierde en casa ante Cincinnati.

Este escenario, con Miami ganando cualquiera de sus dos últimos juegos, pero no ambos, daría como resultado que los Dolphins finalizarían con 9-8 y lucharían el último lugar en los playoffs.

Eso daría un empate entre cuatro equipos entre Miami, Baltimore, los Chargers y Las Vegas si los Ravens vencen a los Rams. Los Dolphins ganarían el desempate y asistirían a los playoffs.

Sería un empate de tres equipos con los Chargers y Raiders si los Ravens pierden ante los Rams con Miami aún avanzando a la postemporada. Ningún otro resultado afectaría las posibilidades de Miami en este escenario.

Aquí hay otro camino que llevaría a los Dolphins a la postemporada con una derrota en Tennessee, pero una victoria contra Nueva Inglaterra.

Pero esta posibilidad requeriría al menos dos grandes sorpresas.

▪ Tennessee pierde en Houston en su final de temporada.

▪ Los Patriots caen en casa ante Jacksonville esta semana.

▪ Cincinnati supera a Kansas City pero pierde ante Cleveland.

▪ Baltimore cede ante los Rams pero vence a Pittsburgh.

▪ Los Chargers son derrotados por Denver y Las Vegas.

Ese camino llevaría a los Dolphins a los playoffs si pierden el domingo en los Titans pero luego vencen a New England.

Pero Miami no alcanzaría los playoffs si vencen a Tennessee y pierden ante Nueva Inglaterra.

Independientemente de cómo sucedan las cosas, los Dolphins necesitarán conservar su gran defensiva que ha mantenido a los últimos cuatro rivales por debajo de las 250 yardas. Nueva Orleans solo pudo alcanzar 164 el lunes.

Los Dolphins han limitado a sus oponentes a solo 11.7 puntos por partido durante esta racha de siete victorias al tiempo que compilan 33 capturas de quarterback, líderes en la liga en esa categoría con 45.

Sin embargo, los Dolphins continúan provocando escepticismo en parte debido al calibre de los equipos que ha superado en esta seguidilla de triunfos. Baltimore es el único club con un récord ganador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.