Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dolphins colocan a Jackson y Shaheen en lista COVID

El defensive back DeAndre Houston-Carson (derecha) de los Bears de Chicago intercepta el balón frente al tight end Adam Shaheen de los Dolphins de Miami, el sábado 14 de agosto de 2021. (AP Foto/Nam Y. Huh)

MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — Los Dolphins de Miami colocaron al tackle izquierdo Austin Jackson y al tight end Adam Shaheen en la lista COVID-19, poniendo en duda su presencia en el inicio de la temporada en Nueva Inglaterra.

Jackson se perfilaba como titular, mientras que Shaheen es un suplente.

El entrenador de los Dolphins Brian Flores dijo que “es posible” que ambos puedan entrar en la lista de convocados para el domingo. Ello sugiere que Shaheen no ha dado positivo por el coronavirus.

Según el reglamento de la NFL, los jugadores que no se han vacunado tendrían que estar alejados un mínimo de 10 días si arrojan positivo en una prueba y un mínimo de cinco días si se establece que mantuvieron contacto cercano con alguien expuesto al virus.

Shaheen, el suplente del titular Mike Gesicki, no se ha vacunado. Ya estuvo en la lista COIVD el mes pasado por rastreo de contactos y afirmó que no se vacunaría — aunque ello implique que deba someterse a pruebas diarias, en lugar de las pruebas semanales de los jugadores vacunados.

“Nunca cuestionaría el compromiso de Adam con el equipo”, dijo Flores.

Los jugadores vacunados sin síntomas quedan apartados hasta que acumulen dos resultados negativos en un periodo de 24 años. Los que padezcan síntomas pueden perderse hasta 10 días.

La NFL creó la lista COVID para los jugadores que han dado positivo o han tenido contacto cercano con una persona contagiada. Los equipos no suelen anunciar si alguien dio positivo o se le identificó por el rastreo de contactos.

Los Dolphins visitan a los Patriots el domingo.