Los Dolphins se mueven rápido y ya tienen un nuevo coordinador defensivo

La busqueda para reemplazar a Josh Boyer terminó rápido.

Los Dolphins acordaron con Vic Fangio para que sea el próximo coordinador defensivo del equipo, confirmó una fuente de la liga al Miami Herald.

Según NFL Network, el primer medio en informar la noticia, el contrato sería por tres temporadas con una opción de equipo para el cuarto año que convertiría a Fangio en el coordinador mejor pagado de la liga.

Fangio, que cumple 65 años en agosto, se desempeñó en la pasada campaña como asesor defensivo de los Eagles.

En más de tres décadas de carrera en la NFL ha sido coordinador defensivo de los Panthers, Colts, Texans, 49ers y Bears.

Fue nombrado Entrenador Asistente del Año en 2018 después de liderar una defensa de Chicago que ocupó el primer lugar en robos (fumble y intercepciones) que lo catapultó para ser designado como entrenador en jefe con los Broncos.

Fue despedido luego de tres temporadas tras acumular marca de 19-30.

Cuatro candidatos para sustituir a Boyer surgieron después de que Miami lo despidiera el 19 de enero: Fangio, el excoordinador defensivo de los Bears, Sean Desai, el co-coordinador defensivo de los Saints, Kris Richard, y el entrenador de linebackers de los Dolphins, Anthony Campanile.

El equipo concluyó su proceso de entrevistas el viernes, pero siempre se especuló que Fangio sería la mejor opción de Miami.

Según los informes, Mike McDaniel buscó a Fangio para que fuera su coordinador defensivo el año pasado cuando llegó como entrenador de los Dolphins y finalmente retuvo a Boyer y a varios asistentes defensivos.

Fangio es un coordinador muy solicitado y también tuvo entrevistas con los Panthers y los Falcons.

A primera vista, Fangio es un hombre experimentado para liderar una defensa de Miami que tiene un núcleo joven y prometedor, pero que retrocedió en 2022.

Los Dolphins se ubicaron en el puesto 24 en defensa (23.5 puntos por partido) y en el puesto 30 en robos de balón (14).

En las 22 temporadas de Fangio como coordinador defensivo o entrenador en la liga, su defensa ha terminado entre los 10 primeras 10 veces y entre las 15 mejores en 13 oportunidades.

Se espera que la llegada de Fangio venga con un cambio de filosofía en la defensa de Miami.

Bajo la dirección del extécnico Brian Flores y Boyer, los Dolphins tenían una de las defensas más agresivas de la NFL que se basaba en la presión extra al quarterback y la cobertura de hombre a hombre.

Desde el 2019, los Dolphins han atacado el 35,8 por ciento de las jugadas de pase de los quarterbacks rivales. Solo los Buccaneers y los Cardinals han tenido un mayor porcentaje.

Las defensas de Fangio generalmente son más medidas para atacar al quarterback

Durante sus tres campañas como entrenador en jefe de los Broncos, Denver ocupó el puesto 14 en índice de presión al quarterback (26,2 por ciento).

En las cuatro temporadas anteriores como coordinador defensivo de los Bears, Chicago se ubicó en la posición 30 en ese misma estadíistica (20,1 por ciento).

En una entrevista de 2019 con ESPN, el entrenador de los 49ers, Kyle Shanahan, el técnico de los Rams, Sean McVay, y el piloto de los Packers, Matt LaFleur, también nombraron a Fangio como el entrenador cuya defensa es más difícil de adivinar.

“Tiene múltiples formas de encaminar la defensa. Es increíblemente difícil de predecir qué va a hacer realmente’’, afirmó LeFleur.

Shannahan, por su parte, acotó: “Él hace tantas cosas con sus agrupaciones de jugadores que te pone en un aprieto para hacer las coberturas. Une muchas cosas”.

“Creo que Fangio y los Bears hicieron un trabajo sobresaliente con un esquema con mucha versatilidad combinando grandes jugadores”, aseguró McVay.

En su primera contienda con los Dolphins, Fangio tendrá varios jugadores para construir, incluidos los linebacker externos Jaelan Phillips y Bradley Chubb (entrenó a Chubb en Denver), los defensive linemens Christian Wilkins y Zach Sieler, el linebacker Jerome Baker, el cornerback Xavien Howard y el safety Jevon Holand.

Múltiples jugadores clave como el cornerback Nik Needham, el safety profundo Brandon Jones y el defensive end Emmanuel Ogbah también regresan en 2023 después de sufrir lesiones que finalizaron su temporada.

Es probable que Miami necesite mejorar su cuerpo de linebackers y la secundaria.

Entre los agentes libres sin restricciones inminentes del equipo se encuentran los linebackers Andrew Van Ginkel, Elandon Roberts, Duke Riley y Sam Eguavoen.