Anuncios

Los Dolphins hacen buenos movimientos antes del inicio oficial de la agencia libre

Los Dolphins están trabajando sin descanso para el inicio de la agencia libre de la NFL que se inició este miércoles 16 de marzo de 2022 más que nada firmado a varios de sus inminentes agentes libres para esta temporada que se espera que sea la mejor en años, ahora bajo el mando del entrenador Mike McDaniel.

Primero se aseguraron de quedarse con los dos agentes libres de mayor renombre en la agencia libre en una gran jugada: defensive end Emmanuel Ogbah y el tight end Mike Gesicki.

Ogbah se quedará en Miami tras acordar un contrato de $65 millones ($32 millones garantizados) para los próximos cuatro años. Con este contrato largo los Dolphins garantizan contar de nuevo y por varios años con su mejor atrapador de quarterbacks rivales.

Gesicki fue designado la semana pasada como jugador franquicia par la venidera temporada, evitando un arbitraje salarial. El TE ha firmado un contrato garantizado de un año por un valor de $10.9 millones.

Los Dolphins también retuvieron a dos piezas que encajan muy bien: el linebacker Duke Riley y al wide receiver Preston Williams.

Riley se unió a los Dolphins como agente libre sin restricciones de Filadelfia el 22 de marzo de 2021, jugando en 16 juegos (tres aperturas) y totalizando 21 tacleadas (13 en solitario) y cinco paradas de equipos especiales (tres en solitario).

Williams ha pasado tres temporadas (2019-21) con Miami después de unirse al equipo como agente libre universitario no reclutado procedente del estado de Colorado el 9 de mayo de 2019. Ha jugado en 24 partidos (17 aperturas), con un total de 56 recepciones para 787 yardas (14,1 promedio) y siete touchdowns.

Anteriormente LB Elandon Roberts miembro de la defensa de Miami firmó por otra temporada y $3.25 millones y este mismo miércoles 18 de marzo también volvió a firmar al linebacker Sam Eguavoen quien en sus tres temporadas con Miami (2019-21), ha jugado 49 partidos, siete como titular, totalizando 57 tacleadas en su carrera y cuatro capturas.

Igualmente los delfines trajeron al quarterback Teddy Bridgewater, quien firma por un año y $6.5 millones garantizados, para que sirva de reemplazo del QB titular Tua Tagovailoa, en quien hay cifradas grandes esperanzas.

Bridgewater, quien se graduó de Miami Northwestern Senior High School, regresa a su hogar en Miami, tras pasar los dos últimos dos años como quarterback titular de los Panthers y Broncos de Denver.

También se trajo de Dallas al wide receiver Cedrick Wilson Jr, tras acordar un contrato de tres años y $22.8 millones ($12.75 millones garantizados), Será el 5to veterano WR bajo contrato junto a DeVante Parker, Jaylen Waddle, Allen Hurns, Lynn Bowden Jr.

Otros dos que llegaron sin mucho ruido fueron el running back de los Cardinals Chase Edmond por 2 temporadas y $12.6 millones y el cornerback Keiton Crossen por tres años y $10.5 millones.

Tras los movimientos a los Dolphins aún les quedan unos $38 millones para no pasar su tope salarial. Alguno más llegará en esta agencia libre, pero por ahora el trabajo de su gerente general, Chris Grier, está siendo realmente bueno.

El equipo de Miami necesita un running back que acompañe a Duke Johnson y Phillip Lindsay para hacer mejor el juego terrestre. En principio puede ser Myles Gaskin, pero necesita uno mejor como el RB de los Broncos Melvin Gordon o el RB de los Bucanners Leonard Fournette. De modo que la agencia libre se torna más que interesante.