Los Dolphins sí tienen motivos para romperse el alma en despedida ante los Patriots

·3  min de lectura

Pese a que Dolphins fueron eliminados la fecha pasada de los playoffs sí tienen motivos suficientes para jugarse enteros por la victoria contra los Patriots de Nueva Inglaterra, el domingo (4:25 p.m.) en el Hard Rock Stadium.

Un triunfo permitirá al equipo de Miami terminar la temporada con récord ganador por segundo año consecutivo. En el 2020 cerró con una marca 10-6.

En el 2021 la liga programó por primera vez 17 juegos en la campaña regular.

Además vencer a un enemigo divisional siempre tiene un aliciente extra. La rivalidad de los Dolphins (8-8) y los Patriots (10-6) es muy fuerte y el escuadrón que dirige el entrenador Brian Flores buscará despedirse en casa de manera triunfal y así de paso atenuar en algo la decepción de no estar en la postemporada.

Por otro lado, el domingo será un día para celebrar en los Dolphins.

El jueves fueron anunciados los premios del equipo a los mejores de la temporada del 2021.

El novato wide receiver Jaylen Waddle se adjudicó el premio Dan Marino al Jugador Más Valioso. El defensive back Jason McCourty obtuvo el premio Don Shula al liderazgo. El linebacker Elandon Roberts el premio Ed Block al coraje y el también linebacker Jaelan Phillips consiguió el premio Nat Moore por servicios a la comunidad.

“Este premio significa mucho para mí, pues yo llegué a los Dolphins con el único objetivo de no estropear las cosas”, expresó Waddle, de 23 años. “No sabía que el club concedía este premio. Me enteré recién 20 minutos antes de esta conferencia de prensa [jueves]. El propio Dan Marino me llamó por teléfono. Mi madre es fan de Marino, por lo tanto se lo voy a comentar”.

Waddle fue la primera elección de los Dolphins en el Draft de la NFL 2021. El primer gran triunfo del joven nacido en Houston fue cuando el 14 de mayo anterior los Dolphins le dieron un contrato de $27.1 millones, con lo cual asegura el resto de su vida, no solo él sino también de su familia.

Ha sido una historia de amor correspondido, porque en la cancha Waddle ha devuelto cada centavo que el equipo de Miami invierte en él.

Por lo pronto, Waddle ha impuesto un nuevo récord en el club con sus 99 recepciones y 988 yardas en lo que va de la temporada. El domingo puede quebrar la marca de un novato en la NFL, en poder de Anquan Boldin desde el 2003 con 101 capturas.

La historia de Waddle es una buena noticia que ayuda a lavar las heridas luego de la catastrófica caída 34-3 que sufrieron los Dolphins contra los Titans de Tennessee, el domingo pasado.

Ahí de paso sucumbieron todas las esperanzas de llegar a los playoffs.

El 2021 fue un año de altibajos para el club surfloridano.

Luego de un comienzo esperanzador con una victoria sobre los Patriots en su propio Gillette Stadium vino una seguidilla de siete derrotas al hilo que desestabilizó a todos.

Los episodios siguientes desencadenaron siete triunfos consecutivos en una secuencia jamás vista en la historia de la NFL.

Aquella hazaña, sin embargo, se deshizo con la derrota en Nasville hace menos de una semana y los Dolphins se quedaron con las manos vacías.

Ahora, el equipo de Miami se encuentra en la etapa de la recuperación.

“En estos momentos estoy enfocado en hacer las correcciones y en la preparación para enfrentar a los Patriots, un muy buen oponente”, explicó Flores. “Demandará un gran esfuerzo y una fuerte semana de trabajo para obtener el resultado que buscamos el domingo. Será muy bueno para todos terminar la campaña con un récord ganador y lograr eso nos va a exigir al máximo”.

Tua Tagovailoa coincidió con su entrenador en el sentido que es importante cerrar la temporada de manera potente.

“Todos sabemos que debemos finalizar la campaña muy fuerte y he visto muy buena actitud en los compañeros”, sentenció el quarterback. “Y eso creo que es lo más importante”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.