Los Dolphins cortan lazos con Flores. ¿Cuáles son los motivos para despedir al entrenador?

·5  min de lectura

Los Dolphins despidieron el lunes al entrenador Brian Flores después de tres temporadas en las que obtuvo un récord ganador en dos ocasiones, pero sin llegar a los playoffs.

Pero el equipo de Miami planea conservar al gerente general Chris Grier.

“Hoy tomé la decisión de terminar la relación con Brian Flores”, expresó el lunes el dueño de los Dolphins, Stephen Ross, en un comunicado.

“Después de evaluar dónde estamos como organización y lo que necesitamos en el futuro para mejorar, determiné que la dinámica clave de nuestra organización de football no estaba funcionando al nivel que yo quería y sentí que esta decisión beneficiaría a los Miami Dolphins. Creo que tenemos una lista de jóvenes talentos en su lugar y tenemos la oportunidad de ser mucho mejores en 2022. Quiero agradecer a Brian por su duro trabajo y le deseo lo mejor en su futuro”.

CBS reportó el domingo que los Dolphins planeaban buscar al entrenador de Michigan Jim Harbaugh si el puesto quedaba vacante. Una fuente dijo el lunes que el propietario de los Dolphins, Stephen Ross, no facilitaría el departamento de Ross de Michigan -Ross es un gran donante allí- y no tenía la mira puesta en él en este momento.

Pero la fuente no descartó que los Dolphins lo buscaran si Harbaugh decide dejar Michigan y regresar a la NFL. NFL Network reportó el lunes que Harbaugh es una posibilidad para el puesto.

El despido de Flores fue el subproducto de una mala relación con el gerente general Chris Grier, entre otros factores, según un reporte de ESPN.

“Su relación con Grier y Tua [Tagoavailoa] se había deteriorado a un lugar bastante malo”, reportó Jeff Darlington de ESPN. “Junto con los constantes cambios de personal, el propietario Steve Ross ya no veía a Flores como una opción saludable en Miami”.

Ian Rapoport, de NFL Network, citó “la frustración y la tensión entre Chris Grier y Brian Flores” como una razón para el despido; lo cual no fue refutado por una fuente.

“Esto siempre va a ser de una manera u otra; Flores o el gerente general Chris Grier”, aseguró Rapoport.

Flores llevó a los Dolphins a un récord de 5-11 en su primera temporada, 10-6 en la segunda y 9-8 en la tercera, que terminó con la victoria del domingo contra los New England Patriots.

El equipo de Flores habría llegado a los playoffs con una victoria contra Buffalo para cerrar la temporada 2020, pero en cambio perdió 56-26.

Dueño de los Dolphins habla sobre despido de Flores, Watson, Tua y mucho más

Los Dolphins habrían llegado a los playoffs con victorias contra Tennessee y New England para cerrar esta temporada, pero perdieron ante los Titans, 34-3, poniendo fin así a sus posibilidades de llegar a los playoffs.

Esto marca la segunda vez que Ross se deshace de un entrenador después de tres temporadas. Despidió a Adam Gase después de 2018.

El cambio de entrenador significa que los Dolphins tendrán una considerable rotación en su cuerpo técnico. Se espera que el nuevo entrenador contrate a un nuevo personal ofensivo.

Cuando se le preguntó el domingo por la noche sobre el hecho de registrar un récord ganador por segunda temporada consecutiva pero perderse los playoffs, Flores comentó:

“Siempre voy a sentir y desear haber hecho más. Y nuestros chicos trabajaron duro, desde los jugadores y los entrenadores, pero obviamente nuestro personal de apoyo. Es un grupo especial. Estoy contento, estoy orgulloso de formar parte de él”.

Al preguntarle si la temporada fue un éxito, Flores señaló:

¿Realmente tuvo el QB Tua Tagovailoa una buena temporada con los Miami Dolphins?

“Mira, cada año es diferente. Creo que de cada experiencia se aprende, sea buena o mala. He aprendido mucho este año sobre mí mismo, sobre este equipo, sobre los jugadores de nuestro equipo, sobre la gente de nuestro edificio. Creo que eso es lo que realmente me llevo. Creo que habrá tiempo para reflexionar sobre ello y ver que ciertamente hay algunas cosas que he aprendido. Me gustaría pensar que he crecido un poco”.

Los jugadores, a menudo sin pedirlo, han elogiado a Flores en las últimas semanas, sobre todo por su capacidad para ayudar a diseñar el cambio de rumbo de esta temporada desde el 1-7.

“Confiamos en ‘Flo’ para todo”, indicó el linebacker Jome Baker hace dos semanas.

“Todos los chicos confían en él. Sabemos que su sistema funciona. Creemos en lo que dice. Creo que solo teníamos que verlo de verdad. Creo que una vez que creímos en nosotros y en él, las cosas empezaron a cambiar. Es un mérito de él y de nuestro cuerpo técnico, y es un mérito de todos nosotros. Realmente estamos haciendo un gran empleo de tomar un día a la vez y tomar un juego a la vez y solo hacer lo nuestro”.

Los Dolphins se defienden con las uñas y se consuelan con una gran victoria sobre los Patriots

El tackle defensivo Christian Wilkins elogió a Flores tras la victoria del domingo.

“Seguimos su ejemplo”, afirmó Wilkins.

“Durante todo el año, cuando estaba en su peor momento y cuando las cosas no se veían tan bien y todo el mundo exterior tenía esto y aquello que decir sobre nosotros; él solo nos trajo de regreso a todos. Incluso cuando lo estábamos haciendo bien, nos hizo volver a entrar; todavía tenemos que mejorar.

“Tenemos que seguir juntos pase lo que pase. Incluso cuando los chicos empezaron a tener algo de éxito, él dice: no. Hace un gran trabajo al dirigirnos, al marcar la pauta cada semana y al crear la mentalidad para nosotros, y a todos nos encanta como jugadores y todos podemos apoyarlo”.

Pero a algunos jugadores no les gustaba el estilo de mano dura de Flores, según dos de ellos.

Novato de los Dolphins hace historia al romper récord de capturas en la NFL

Mientras tanto, Ross decidió mantener a Grier porque estaba satisfecho con el draft de 2021 y cree que la franquicia va en la dirección correcta.

Grier tenía la última palabra en todas las decisiones de personal, pero a menudo la difería a Flores y nunca le dio un jugador que no quería, según una fuente.

Flores fue el tercer entrenador de la NFL despedido en los últimos dos días, una lista que incluye a Vic Fangio de Denver y a Mike Zimmer de Minnesota.

Los tres últimos entrenadores de los Dolphins terminaron un poco por debajo de .500. Joe Philbin fue 24-28, Gase 23-25 y Flores 24-25. Ross despidió a los tres.

Esta historia se seguirá actualizando.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.