Los Dolphins apelan a su ataque terrestre para llevarse una dramática victoria y extender racha

·4  min de lectura

Los Dolphins se jugaban mucho ante los Jets este domingo 19 de diciembre. Una derrota los sacaba de la pelea, pero eso no ocurrió y los aficionados presentes en el Hard Rock Stadium lo disfrutaron de lo lindo.

Con una espectacular remontada, el equipo de Miami se alzó con el triunfo 31-24 ante la escuadra de Nueva York, para de este modo llegar a 7-7 (.500) y meterse de lleno en la batalla por los playoffs.

Nadie pudo pronosticar que después de perder siete juegos consecutivamente los Dolphins ban a ganar seis en fila y ahora solo le quedan tres finales (Titans, Saints y Patriots) para completar la proeza. Difícil, pero no imposible.

La de este domingo fue una gran victoria después de ver cómo los Jets le entraron por los ojos a los Dolphins sacándole una ventaja de 10-0 en el inicio del encuentro, pero eso hizo que el choque fuese mucho más emocionante, sobre todo en el tramo final dondel equipo de casa consiguió darle la vuelta al marcador.

Después de varios días de incertidumbre, finalmente el running back Myles Gaskin pudo jugar, aunque el quarterback de Miami Tua Tagovailoa echó muy en falta la ausencia de Jaylen Waddle, después del que primero saliera de la lista de protocolos por COVID-19 y el último entrara casi al unísono.

Para cubrir la bajas de los running backs, los Dolphins trajeron a Duke Johnson, quien con 107 yardas acarreadas demostró que es el camión de carga que el equipo necesitaba. Gaskin también lo hizo muy bien con 54 yardas, pese a haber estado aislado esta semana y ambos lideraron el juego terrestre, que esta vez hizo la diferencia con 183 yardas en total.

“Duke jugó bien, definitivamente nos dio una chispa. Lo corrió bien, corrió duro.”, dijo el entrenador de los Dolphins Brian Flores. “Primero hacia abajo, con yardas difíciles y en muchos casos ellos ya sabían que estábamos corriendo. Pienso que la línea O bloqueó bien”.

Tagovailoa, pese a sufrir dos intercepciones, tuvo un juego digno con dos touchdown y 196 yardas. Completó 16 de sus 27 pases y sobre todo llevó a su equipo al triunfo.

La defensa de Miami entró fría, pero en la segunda mitad se calentó y fue clave en el triunfo al asfixiar el ataque rival con varios sacks al QB de Nueva York Zach Wilson, quien no anotó TD y completó solo 13 pases para 170 yardas.

“Los Jets jugaron bien con nosotros. Fue el juego que pensamos que iba a ser, una batalla de 60 minutos contra un oponente de división”, comentó Flores. “Estaban listos y nos tiraron el fregadero de la cocina. Mucho estaba bien diseñado, y en muchos casos hay que inclinarse e hicieron muchas cosas buenas”.

Juego

Los Jets golpearon temprano (7:02) al anotar un touchdown en su primera oportunidad tras un acarreo de dos yardas de Braxton Berrios y el posterior punto extra del pateador Eddy Piñeiro, para poner el marcador a su favor 7-0.

Tua fue interceptado en la siguiente acción, pero Miami esta vez frenó el avance de los Jets, aunque Piñeiro consiguió aumentar 10-0 la ventaja para Nueva York con un field goal de 27 yardas.

Los Dolphins se acercaron 10-7 en el marcador al inicio del segundo (13:42), después de un pase profundo de 37 yardas de Tua a DeVante Parker, la posterior corrida de una yarda del RB Duke Johnson para completar el TD y el punto extra de Jason Sanders.

Pero los Jets respondieron con otro TD (9:29’) tras un acarreo de una yarda del propio QB Zach Wilson. Piñeiro con el punto extra completó el 17-7 en el marcador favorable a NY.

El running back de los Dolphins Duke Johnson (28) celebra con sus compañeros de equipo tras anotar un touchdown en el partido ante los Jets de New York, el 19 de diciembre de 2021 en Miami.
El running back de los Dolphins Duke Johnson (28) celebra con sus compañeros de equipo tras anotar un touchdown en el partido ante los Jets de New York, el 19 de diciembre de 2021 en Miami.

En la siguiente jugada los Dolphins no pudieron completar el TD; sin embargo el gol de campo de Sanders los acercó en el marcador 17-10 a falta de dos minutos para el descanso. No hubo más y ambos equipos dejaron todo pendiente para la segunda mitad.

Tua condujo magistralmente al equipo al comienzo del tercero (9:44’) para empatar el encuentro 17-17 tras un acarreo de seis yardas de Johnson y el posterior punto extra de Sanders. No hubo más anotaciones y con un abrazo en el marcador se llegó al final del parcial.

Pero no pasó un minuto del cuarto parcial (14:23’) para que Miami tomara el mando 24-17 con un pase de TD de Tua al TE Christian Wilkins, más el punto extra de Sanders.

La defensa de Miami estaba haciendo su trabajo, pero la de los Jets no se quedó atrás al interceptar un pase de Tua por segunda vez y anotar un TD con el que conseguían ,empatar el juego 24-24 tras el punto extra de Piñeiro, con 7:45’ en el reloj.

Gaskin (32 yardas) y Johnson acercaron a Miami a la zona de anotación y Tagovailoa hizo el resto con un pase 11 yardas a Parker para que este anotara el TD del triunfo. Sanders no falló y los Dolphins se pusieron delante 31-24 con 3:37’ para el final.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.